jueves, 24 de noviembre de 2016

La Barca cuenta con nuevo director de Seguridad Pública

Foto: Eduardo Cuevas.
*La corporación normalmente está conformada por 80 elementos, actualmente están activos 74
Después de casi tres meses del deceso del excomisario de La Barca, Salvador Sierra Castro, en un accidente automovilístico registrado el 27 de agosto, el gobierno municipal de dicha población designó a Roberto Ortiz González como nuevo director de Seguridad Pública a partir de la segunda quincena de noviembre.
El nuevo jefe de la Policía comentó que aún no realiza los exámenes de control de confianza de la Fiscalía General del Estado, pero le está dando seguimiento al proceso para cumplir con este requisito:
Me acaban de enviar la programación de mis exámenes, no he acudido, apenas voy a abrir el correo electrónico. Lo que sí sé es que le están dando prioridad a mi nombramiento para hacerlos a la brevedad, pues es importante que tu servidor los realice y esperemos que se aprueben todos los exámenes para que sea de alguna forma ya ratificado incluso ante el gobierno del estado el nombramiento porque es un requisito indispensable”.
La primera inclusión de Ortiz González como parte de un cuerpo de seguridad pública fue en el municipio de Briseñas, Michoacán, en donde fungió como titular del mismo en el período 2003-2005, posteriormente, desempeñó algunos cargos dentro de la administración municipal y del gobierno de Michoacán, aunque no ha desempeñado otro puesto como policía hasta la fecha.
Sobre sus planes para mejorar el servicio que se ofrece a la ciudadanía, el titular de Seguridad Pública señaló que buscará que la corporación esté constantemente capacitada y reformará algunos artículos del reglamento vigente:
La primer propuesta al presidente municipal, un cuerpo policiaco realmente capacitado, si no estamos capacitados conforme al nuevo Sistema de Justicia Penal, no podemos brindarle el servicio que nos requiere la ciudadanía. El segundo proyecto es, estoy revisando el reglamento que tenemos en la corporación, es un reglamento que ya tiene sus añitos, quiero hacerle algunas adecuaciones a esta situación actual y de la misma manera presentarlo a cabildo para que sea a probado”.
El nuevo comisario afirmó que personal de la Fuerza Única continuará presente en el municipio por lo que invitó a la ciudadanía a que si reciben algún abuso por parte de los policías municipales o incluso de los estatales, denuncien estas acciones para realizar las amonestaciones pertinentes y que se ofrezca el servicio de seguridad como es debido.
Eduardo Cuevas Zapata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario