viernes, 11 de noviembre de 2016

Sesiona Consejo Municipal de Desarrollo Artesanal de Ocotlán

Foto; Eduardo Cuevas
*Está conformado por 27 personas
El Consejo Municipal de Desarrollo Artesanal de Ocotlán llevó a cabo en la Casa de la Cultura, la cuarta sesión en la que se tocaron temas relacionados a los resultados obtenidos durante las fiestas patrias y patronales, así como la integración de nuevos artesanos al consejo.
El director de Desarrollo Económico, Rubén Chacón Cervantes, resaltó que como secuelas de la instalación del pabellón artesanal en septiembre y octubre, se consiguió que algunos productos tuvieran buena aceptación por turistas extranjeros por lo que se exportaran a Estados Unidos y países de Europa:
Sobre todo, mucha difusión a la artesanía local, no te puedo decir que tuvimos las grandes ventas pero sí se llevaron los extranjeros que nos visitaron, que fueron muchos, una muy buena impresión; inclusive, con agrado te digo que sí tuvimos postventa después del evento. La señora Verónica comentó el tema de que mandó su mercancía a Alemania, su salsa artesanal, también a Estados Unidos, a California, a mucha gente de Oxnard y bueno, también están preguntando en Europa por el tema de las bicicletas de madera”.
Como parte del orden del día, se entregaron credenciales de afiliación al Instituto de la Artesanía Jalisciense a quienes faltaban de recibirlas, con lo que ya suman 27 ocotlenses registrados ante la dependencia estatal.
Además de los beneficios que se tienen con la tarjeta, como acceso a distintos apoyos como facilitación de equipo, maquinaria, registro de marca, exportación, vinculación; entre otros, Chacón Cervantes mencionó otras facilidades que ofrece el Centro de Prototipado de Tlaquepaque:
Las bondades son muchísimas, como por ejemplo descuentos en distintas provedurías de Guadalajara para determinados productos o materias primas. También tenemos un Centro de Prototipado en el Museo de Cerámica de Tlaquepaque, el cual con la credencial tenemos acceso gratuito; a distintos programas que maneja el Centro de Prototipado como comercio electrónico, como proyectos a fondo perdido, como mejora continua en procesos artesanales”.

El titular de Desarrollo Económico invitó a los artesanos a que acudan a la oficina de la dependencia ubicada al interior del Parque Metropolitano La Eucalera para que se unan al consejo y accedan a todos estos beneficios.
Eduardo Cuevas Zapata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario