miércoles, 23 de noviembre de 2016

Sin reportes de incidentes por pavimentación en Francisco Zarco, señala Tránsito

Foto; Martín Navarro. 
Luego de dos semanas que inició la segunda etapa de la obra en los carriles de norte a sur de la avenida Francisco Zarco, la jefatura de Tránsito y Vialidad de Ocotlán informó que no se han presentado incidentes referentes a la circulación de los vehículos automotores tras las vialidades alternativas que implementaron.
El director de Tránsito y Vialidad, Gerardo Elías Ruíz, mencionó que el flujo vehicular ha transitado adecuadamente y han mantenido la seguridad de los estudiantes con elementos de la jefatura en las horas que consideran que hay mayor circulación:
“Actualmente no hemos tenido congestionamientos que nos permitan lamentar, tenemos un flujo vehicular muy afortunado, las capacidades distribuidas, y para aumentar esto tenemos un elemento pie a tierra en el semáforo a efecto de dar seguridad al estudiante del Centro Universitario de la Ciénega y al propio semáforo. Al propio estudiante para evitar algún incidente para ellos, están protegidos por el personal nuestro. En ocasiones no hay estudiantes en la zona cuando el semáforo está en alto y eso permite como autoridad vial que dé facilidades para que siga la trayectoria de vehículos”.
Elías Ruíz señaló que han mantenido un carril de circulación norte a sur sólo para automotores de carga pesada, porque algunos tienen doble caja y consideraron que ello generaría un flujo vehicular más lento en caso de que se abriera el tránsito para la carga pesada en los dos carriles.
La jefatura sostuvo un diálogo con los conductores del transporte público para establecer que el ascenso y descenso de usuarios sea en el área adjunta al sitio de taxis y no en la entrada del Centro Universitario de la Ciénega (CUCiénega), porque ello permite que continúe la circulación de los vehículos y evita el riesgo de accidente a los usuarios, así lo comentó el titular de Tránsito y Vialidad:
“Con propietarios y conductores tuvimos un previo diálogo que nos permitió un criterio de no afectar al usuario del transporte n mucho menos la vialidad. Establecimos un área específica adjunta al área de los taxis, es un acotamiento que nos permite ascenso y descenso de los pasajeros del transporte público. El servicio va a ser ordinario, nomás modificamos el ascenso y descenso para que no obstruyan el carril que yo acabo de mencionar porque es el único carril de circulación que se encuentra adjunto al Centro Universitario”.
Elías Ruíz indicó que la mayoría de los choferes ha acatado la orden de estacionarse en la zona de los taxis, pero quienes han incumplido fueron apercibidos de que serán sancionados si persisten en esperar a los usuarios en el área que da entrada al CUCiénega.

Martín Navarro.

1 comentario:

  1. De que no ha habido accidentes pues les creo, pero por lo que respecta del agente a pie apoyando nadamas estan unas horas, luego se ve solo... Los camiones estos recogen los estudiantes en el mismo carril y luego andan pitando los automovilistas, o igual se colocan unos dos en la entrada del eremso y de allí suben gente.
    Con lo del desvió de camiones al carril ya con pavimento hidráulico los camiones de preferencia doble carga por suerte que la estructura divisora de la ciclovia es buena, porque si no ya se hubiesen derrumbado un pedazo ya que tienen que maniobrar mucho y aveces el señalamiento lo ven un poco tarde ya para dar vuelta.

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