jueves, 24 de noviembre de 2016

Tototlán celebra Día de la Música

Foto: Ayuntamiento de Tototlán

Con el motivo de celebrar el Día de la Música en honor a la representación de Santa Cecilia, el gobierno municipal de Tototlán organizó la presentación de músicos y cantantes originarios del municipio para que mostraran sus cualidades hacia la población con la idea de sumarlos a todos para iniciar un proyecto con las Secretarías de Cultura y de Turismo del estado.
El alcalde de Tototlán, Juan Guadalupe Aceves Delgado, mencionó que luego de esta primera presentación tienen contemplado incentivar a los músicos del municipio para que canten y toquen anualmente:
“Quisimos que por primera vez hoy 22 de noviembre día de Santa Cecilia tuvieran un evento donde los músicos mostraran sus cualidades hacia la población, que tocaran su música, que cantaran sus canciones, tuvieron una misa que nos hizo el favor de ofrecerles el señor cura Miguel Magaña. Vamos a incentivar para que se realice año con año, que sea continúo y que sea una manera de unir a todos los músicos y cantantes de Tototlán en un gremio”.
Antes de que las agrupaciones comenzaran a tocar, primero tuvieron una misa en la parroquia principal de Tototlán, y enseguida abrieron paso para que comenzaran a tocar los doce grupos musicales que se dieron cita en la plaza principal.
El Ayuntamiento de Tototlán tendrá reuniones con las Secretarías de Cultura y de Turismo del estado para buscar la manera de promover al municipio mediante la grabación de un disco con los grupos musicales de Tototlán y con las imágenes de los lugares turísticos, así lo mencionó el presidente municipal:
“Mucha gente vive de esto aquí en Tototlán, entonces tenemos que reconocerlos y tenemos que buscar la manera de apoyarlos. Aunado a este evento del día 22 de noviembre vamos a estar con la Secretaría de Cultura y la Secretaría de Turismo promoviendo el que graben algún disco, promover al municipio por medio de su música con imágenes de los lugares turísticos de Tototlán. Vamos a hacer un proyecto junto con ellos e invitamos a los músicos que nos hayan hecho falta a que se sumen a este proyecto, la intención es apoyarlos, respaldarlos y acompañarlos en su trabajo cotidiano”.
Aceves Delgado señaló que en la presentación que hicieron en honor a Santa Cecilia los músicos tocaron gratuitamente para celebrar el Día de la Música, y que el ayuntamiento sólo les apoyó con el sonido y con el entarimado.
Martín Navarro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario