jueves, 24 de noviembre de 2016

Inicia el Encuentro de Ciencias Contables y Administrativas en el CUCiénega

Inauguraron la edición número 12 del Encuentro de Ciencias Contables y Administrativas en las instalaciones del Centro Universitario de la Ciénega (CUCiénega), con la finalidad de ofrecer conferencias y talleres sobre la creatividad a los alumnos de las licenciaturas de Contabilidad, Negocios Internacionales, Recursos Humanos y Administración, para que se adentren al ámbito laboral y conozcan cómo es el proceso creativo para generar negocios y empleos.
Foto: Martín Navarro.
La titular de la división de Ciencias Económico-Administrativas del CUCiénega, Anisse Musalem Enríquez, mencionó que el tema de la creatividad es uno de los puntos innovadores que implementarán en esta edición del encuentro, ya que incluye dinámicas de cómo resolver problemas con el uso de los juegos de Lego:
“Bueno a pesar de que la estructura de todos los encuentros es similar con conferencias y talleres, simple y sencillamente el tema es el que nos hace diferentes e innovador. Yo no hubiera pensado que a través del uso de los juegos de Lego se pudieran resolver problemas administrativos, entonces eso es algo de la innovación que nosotros queremos proponer en este encuentro. También tendremos eventos sociales, no todo es estudio, escuela y teoría, sino que también es diversión porque también ser creativo es ser sociable”.
Musalem Enríquez señaló que además de ofrecer talleres y conferencias referentes a procesos creativos sobre negocios, también tendrán actividades donde la comunidad universitaria podrá conocer cómo usar las redes para dar auge a sus ideas, cómo hacer uso de los números creativamente, y cómo exportar sus ideas a otras ciudades o países.
Por su parte, el conferencista y mercadólogo Alejandro Soriano Martínez, comentó que la observación de campo es la herramienta principal que deben emplear los alumnos para generar ideas y procesos creativos:
“Yo creo que lo más importante es conocer bien sus procesos creativos, o sea saber muy bien el problema. Las herramientas más interesantes que pueden utilizar son investigación de mercados porque es básica, y no me refiero a la investigación tal cual de encuesta sino simplemente observación. La observación en campo el salir a ello, creo que lo mejor que pueden hacer para cualquier producto es foguearse, salir, no se queden con lo que ven aquí en su localidad, sino salir a otra ciudad o si se puede salir a otros países para revisar cómo se están haciendo las cosas. Yo creo que es lo mejor que pueden hacer, la observación para mí es la clave de la creatividad”.
La titular de la división de Ciencias Económico-Administrativas indicó que los estudiantes deben aprovechar los talleres y los diálogos para aprender y compartir experiencias con los conferencistas para conocer más cómo es la realidad de las profesiones en el ámbito laboral.

Martín Navarro.

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