miércoles, 14 de diciembre de 2016

Aumentarán 15% sueldo de funcionarios de Ocotlán para 2017

Foto: Archivo. 
*La nómina anual pasará de 86 millones 880 mil pesos a 100 millones 640 mil 688 pesos
A fin de cumplir a cabalidad con las obligaciones que el municipio de Ocotlán tiene con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) por el concepto del Impuesto Sobre la Renta (ISR), el cual, desde la administración pasada encabezada por Enrique Robledo sólo se abona el 20% de la totalidad del mismo, el ayuntamiento aprobó el incremento del 15% a la nómina municipal.
El encargado de la Hacienda municipal, Jesús Martínez Navarro, detalló que con este aumento, el monto total de los sueldos mensuales crecerá poco más de un millón de pesos y mencionó los conceptos que se verán modificados:
Del 2016 tenemos una nómina mensual de siete millones 240 mil pesos y en 2017 ascenderá aproximadamente a ocho millones 386 mil 724 pesos. Si hablamos en montos anuales, anualmente, por sueldos en 2016 son 86 millones 880 mil y en 2017 serían 100 millones 640 mil 688. Cabe hacer mención que la diferencia se aplica obviamente a incrementos por concepto de ISR, subsidio al empleo, diferencia correspondiente al IMSS, puesto que se va a incrementar la cuota obrero patronal, la diferencia por retiro cesantía y vejez, la prima vacacional y aguinaldos, su parte proporcional”.
Martínez Navarro añadió que para este año se tenía programado un incremento salarial del 5% para el pago del ISR, sin embargo, por falta de recursos económicos, no se llevó a cabo; además aclaró que el aumento no los beneficiará de manera directa en sus bolsillos sino que será destinado exclusivamente para el pago del impuesto:
En el 2016 se programó un incremento del 5% que se iba a turnar al ISR pero que por falta de liquidez y por falta de presupuesto, no se le aplicó al trabajador. Ahora, con este incremento se justifica que se hace su incremento retroactivo de lo del 2016 que no se le entregó, más una parte proporcional del 2017 para que el trabajador entonces reciba el incremento salarial y su beneficio va a ser en las prestaciones sociales que se les ofrecen”.
Con este ajuste, la nómina anual ascenderá a poco más de 100 millones de pesos de los cuales, el municipio destinará un total de 13 millones 612 mil 762 pesos en el Impuesto Sobre la Renta al Sistema de Administración Tributaria.
Eduardo Cuevas Zapata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario