miércoles, 14 de diciembre de 2016

Existen fallas en el 20% de las luminarias del municipio

Imagen de uso ilustrativo. 
Las luminarias del municipio de Ocotlán han presentado fallas continuas durante los últimos meses y ello ha generado la molestia constante de habitantes de distintas colonias como la San Vicente, Los Sauces, Infonavit II, El Rosario y en la calle Canal Ballesteros.
El director de Alumbrado Público de Ocotlán, Joaquín Guzmán Suárez, mencionó que el 20% de las fallas de las luminarias se han producido por la acumulación de sarro en las lámparas y no han podido solucionar los problemas de inmediato por la falta de material:
“Las fallas más comunes que se están presentando es por la falta de focos, porque hay focos que se están fundiendo. Y un mínimo de los casos como el 20% es por el sarro, acaba de pasar el temporal de lluvias y se crea una reacción química entre el cobre y el aluminio. Es por eso que algunas lámparas las tenemos con ese tipo de fallas. El mayor fuerte de los problemas es por la falta de material, llámese el foco, el balastro o podría ser hasta la fotocelda”.
Guzmán Suárez señaló que existe la posibilidad de que en la primera quincena de enero de 2017 comiencen a realizar los cambios de luminarias en el municipio como parte del proyecto integral que comenzaron el pasado mes de noviembre con la evaluación de las empresas que podrían proveer el material.
De momento ya le fue autorizado el material de trabajo a la dependencia de Alumbrado Público para solucionar lo antes posible la problemática de las luminarias que tienen fallas continuas en el municipio, así lo explicó Guzmán Suárez:
“Estamos ya listos para empezar a trabajar en breve, ya nos autorizaron material y recursos económicos, y en breve nos llegará el material. Hubo la necesidad de cambiar de proveedores y el material será cuestión de días para que llegue aquí el material para empezar a darle solución a los diversos problemas que tenemos en la actualidad”.
Guzmán Suárez exhortó a la población a que mantenga la paciencia en las próximas semanas porque la dirección de Alumbrado Público iniciará con los trabajos de reparación luego de que les fueron aprobados los recursos y el material.
Martín Navarro

No hay comentarios:

Publicar un comentario