lunes, 12 de diciembre de 2016

Congreso de la Unión aprueba dos obras para Ocotlán para 2017

Foto: Archivo. 
*Están contempladas dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación
Diputados federales de la bancada del partido Movimiento Ciudadano lograron etiquetar para el municipio de Ocotlán cerca de 22 millones de pesos para ser invertidos en el ejercicio fiscal 2017 en obras públicas.
El alcalde, Paulo Gabriel Hernández, informó que son dos las obras que ya se tienen contempladas, la continuación de la pavimentación de la avenida Francisco Zarco y la primera etapa de la remodelación de la plaza principal Niños Héroes:
Tenemos ya contemplados lo que son 10 millones de pesos para pavimentación en la Avenida Universidad, en este caso vamos a continuar con los trabajos de pavimentación con concreto hidráulico. También tenemos la remodelación de la plaza principal en una primera etapa con una inversión de ocho millones de pesos. También vamos a tener otros cuatro millones de pesos que se consideran para infraestructura y pues, esperamos que con esto pues también no dejemos de tener obra en el 2017”.
Gabriel Hernández afirmó que la remodelación responde a que la ciudadanía, cuando se le consultó a inicio de año en qué quería que se invirtieran sus impuestos mediante la iniciativa “El que paga manda”, la renovación y mantenimiento a la plaza Niños Héroes era una de las prioridades, por lo que metieron la propuesta al Congreso de la Unión y resultó beneficiado.
El mandatario añadió que para decidir el nuevo diseño de la explanada se lanzará un concurso a especialistas del tema y será la población quien decida al ganador:
Vamos a abrir una convocatoria para las diferentes propuestas para los ingenieros arquitectos que quisieran participar con algún proyecto y que una vez que tengamos estos proyectos, pasen el filtro y tengamos tal vez dos, tres o cuatro proyectos finalistas, que sea la gente la que decida por cuál proyecto y concepto nos vamos para nuestra nueva plaza principal”.
Sobre los cuatro millones restantes destinados para infraestructura, el primer edil hizo un llamado para que los habitantes que necesiten alguna obra en su colonia, se organicen para que entre éstos y el gobierno municipal, financien el proyecto a partes iguales.

Eduardo Cuevas Zapata.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario