viernes, 16 de diciembre de 2016

Cruz Roja gradúa generación 25 de Técnicos en Urgencias Médicas

Foto: Eduardo Cuevas Zapata. 
La Cruz Roja delegación Ocotlán, realizó la ceremonia de graduación de la vigésimo quinta generación de egresados de la carrera técnica en urgencias médicas, la cual finalizaron nueve de 22 personas que se inscribieron originalmente durante este 2016.
El encargado de la Escuela de Paramédicos, José Munguía Servín, aseveró que por compromisos laborales o falta de tiempo, no concluyeron la carrera la totalidad de inscritos, pero los graduados tienen una certificación para prestar atención prehospitalaria:
Tienen el título de Técnico en Urgencias Médicas y son preparados para atender cualquier tipo de emergencia; esto consiste en darle los primeros auxilios y las primeras atenciones antes de que el paciente ingrese a una instancia hospitalaria; entre canalizar, entubar, inmovilizar si están fracturados, curar, incluso hasta aplicar algunos medicamentos”.
La carrera tiene una duración de un año y se desarrolla mediante clases teóricas sabatinas y entre semana se realizan horas de servicio prácticas en el hospital.
Munguía Servín mencionó que la carrera tiene 25 años impartiéndose en Ocotlán, pero antes de ésta, lo único que se enseñaba eran temas básicos para ser socorrista:
Anteriormente no era técnica en urgencias médicas, era de socorristas; posteriormente, se innovó y la preparación era la carrera técnica y hace 25 años que cambió de escuela de socorrismo a escuela de técnicos en urgencias médicas. La diferencia es la preparación. Anteriormente, pues los socorristas solamente cargaban y llevaban a los pacientes a los hospitales y ahora no, ahora desde que llegas al lugar del siniestro, se le empieza una atención para que ya ingrese estable a cualquier hospital”.
El titular de la Escuela de Paramédicos invitó a los interesados en convertirse en uno a que acudan a la delegación a pedir informes ya que el próximo ciclo dará inicio el 21 de enero.

Eduardo Cuevas Zapata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario