miércoles, 7 de diciembre de 2016

Inicia en CUCiénega Semana Estatal de Cultura laboral

Inauguraron la edición número 32 de la Semana Estatal de Cultura Laboral en el Centro Universitario de la Ciénega (CUCiénega) para que la comunidad universitaria y la ciudadanía de la región Ciénega sean conscientes sobre la importancia de la seguridad laboral en sus oficinas de trabajo para transmitirla al resto de sus compañeros.  
Foto: Humberto González. 
El asesor especializado de la marca “Sergo”, Gabriel Magaña Soto, mencionó que su objetivo es generar un impacto de concientización en toda la región Ciénega teniendo como punto de partida la ciudad de Ocotlán:
“Es un compromiso que se tiene no solamente con el CUCiénega sino con la ciudadanía completa de toda la región Ciénega. El impacto que queremos causar es una concientización de que la seguridad empieza en casa y que se puede hacer extensiva hacia nuestras oficinas y/o empresas. Personalmente creo que esta semana cultural va a tener un impacto muy positivo porque está creando consciencia poco a poco en la ciudad de Ocotlán y en la región”.
Como parte de las actividades de la Semana Estatal de Cultura Laboral habrá cursos interactivos donde los asistentes tendrán la oportunidad de participar en una sesión de preguntas y respuestas, donde los instructores capacitados y con experiencia en la materia les ayudarán a resolver sus dudas. Magaña Soto señaló que también contarán con dinámicas que incluyen videos didácticos para facilitar la comprensión de los mensajes que se pretenden transmitir.
En esta edición están incluidos modelos innovadores como la actualización que habrá para los instructores, pero sin dejar de lado el propósito primordial de retomar los valores en materia de seguridad personal, así lo comentó el asesor especializado de la marca “Sergo”:
“Considero que sí hay algunas pautas innovadoras, particularmente el día viernes el comandante va a presentar una actualización para los instructores, eso sin duda alguna va a ser innovador. Sin embargo la esencia del curso y de la semana es retomar los valores en cuanto a materia de seguridad personal. En Sergo inclusive también estamos haciendo una campaña en toda la región para que más que innovar se implementen los elementos que ya tenemos para podernos asegurar, no sólo en casa sino también en nuestras oficinas y lugares de trabajo”.

Magaña Soto señaló que a manera de descentralización, el CUCiénega es utilizado como subsede ya que la sede principal se encuentra en Guadalajara. La Semana Estatal de Cultura Laboral se realizará en las instalaciones del  plantel educativo hasta el próximo viernes 09 de diciembre.
Martín Navarro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario