lunes, 12 de diciembre de 2016

Instituto de la Mujer de Ocotlán gestionará apoyo a micro y pequeños empresarios

Foto: Eduardo Cuevas.
250 personas han mostrado interés en el apoyo
Para apoyar a los emprendedores del municipio que deseen iniciar o acrecentar su negocio, el Instituto de la Mujer gestionará ante el Instituto Nacional del Emprendedor(INADEM) , recursos por hasta 50 mil pesos para la adquisición de herramienta, maquinaria o materia prima para cada una de las iniciativas aceptadas.
La titular del departamento, Norma González Gutiérrez, aclaró que el apoyo es para ambos sexos y que para tener los más beneficiados posibles, se trabajará en conjunto con una incubadora de proyectos para que orienten y capaciten a los interesados a fin de que logren acceder al fondo:
Estamos invitando a mujeres y hombres a que tomen la oportunidad de meter un proyecto en el cual, quien ya tenga un negocio y quiera crecerlo, estamos hablando de negocios pequeños, de negocios nuevos, para que tomen la ayuda de 50 mil pesos. Este es el programa federal de INADEM, pero también para quienes quieran iniciar un negocio también pueden meter su negocio nuevo, es un proyecto, lo estamos haciendo por medio de una incubadora para que apoya a todas las personas para que todos los proyectos logren entrar”.
González Gutiérrez añadió que el año pasado se intentó bajar recursos por parte del programa Promete de SAGARPA, sin embargo, los proyectistas encargados de dar seguimiento a los expedientes de cada interesado, ya tenían lleno el cupo de proyectos a recibir por lo que no consiguieron el apoyo.
La titular del Instituto de la Mujer apuntó que hasta el momento 250 personas han mostrado interés en el programa y compartió la próxima fecha en la que estarán brindando información relacionada al mismo para que tengan la documentación lista en enero dada la importancia de cumplir con las fechas que estipula el INADEM:
Ahorita nos reunimos en el auditorio municipal, esperamos el próximo 15 también reunirnos ahí y esperemos a ver cuánta gente quiere quedar dentro. El día de ayer nos reunimos fácil unas 250 personas que estuvieron interesadas en la información de los proyectos para negocios y el día 15 ya veremos cuánta gente se suma al proyecto y cuánta gente queda dentro de la incubadora”.
Para solicitar más información sobre los requisitos y restricciones del apoyo, pueden acudir a las oficinas del Instituto de la Mujer ubicadas a un costado de Agua Potable en el segundo piso.
Eduardo Cuevas Zapata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario