jueves, 8 de diciembre de 2016

Vecinos de San Vicente aseguran ser afectados por antenas de Cablemás

Vecinos de la colonia San Vicente de Ocotlán manifestaron sus molestias ante las autoridades municipales sobre las afectaciones que han recibido a causa del equipo de antenas y la planta generadora de energía utilizada por la empresa Cablemás, ya que provoca vibraciones y ruidos que son molestos para la ciudadanía que habita cerca de la compañía.
Foto: Martín Navarro. 
Una de las vecinas comentó anónimamente que además de las vibraciones y los ruidos generados por el equipo de la empresa, también consideran que les han generado daños a la salud:
“Operan ellos y nosotros sí nos estuvimos viendo afectados todos como colonos porque tienen planta generadora, entra a cada ratito ruidos por los ventiladores y por todo ese tipo de equipo que causa problemas y vibraciones. Y lo más importante de las molestias es que nos hemos visto afectados es en daños de salud. No estamos en contra de la empresa, lo que queremos es que ellos estén ubicados en un lugar donde tengan su licencia adecuada”.
Los colonos señalaron que su petición va dirigida ante las autoridades para que los apoyen con la reubicación de la empresa para que los ruidos y las vibraciones no afecten el ambiente de una comunidad habitacional, desde el 2009 han manifestado sus inconformidades para que el gobierno municipal haga lo propio para corroborar si la empresa de telecomunicaciones tiene la licencia y el uso de suelo correspondiente para operar.
Por su parte, el presidente municipal, Paulo Gabriel Hernández, mencionó que sostuvieron diálogos con los dirigentes de la empresa para establecer una serie de acuerdos a pesar de que en algunos puntos sostuvieron discusiones fuertes con los particulares de Cablemás:
“Ahorita estamos hablando de un tema en particular, que es una empresa que probablemente genera molestias y probablemente tenemos dudas de que pueda generar un daño a nuestra salud, y en eso no vamos a dudar por salvaguardar la integridad de todos los ciudadanos. En ese sentido nos dimos a la tarea de que se diera la oportunidad de sentarnos a la mesa y que en ese preámbulo de discusiones, algunas de ellas un tanto ya fuertes, tan es así que se llegaron a una serie de acuerdos”.
Gabriel Hernández indicó que uno de los acuerdos fue que la empresa retirará cinco antenas de aproximadamente tres metros de diámetro cada una, que están ubicadas en el inmueble localizado en la dirección de Delgadillo Araujo número 83 en Ocotlán. De acuerdo al cronograma de actividades establecido en el acuerdo entre la empresa y el gobierno municipal, dos antenas serán retiradas el 09 de diciembre, otras dos las moverán la fecha del 16 y la quinta antena la retirarán el próximo 23 del presente mes.

Martín Navarro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario