miércoles, 25 de enero de 2017

Buscarían mayor apoyo de la Fuerza Única en La Barca y la región Ciénega

Foto: Seguridad Pública La Barca
Luego de evaluar la incidencia delictiva durante la cuarta sesión ordinaria del Consejo Regional de Seguridad Pública de la región Ciénega, los miembros del consejo concluyeron que buscarán estrategias para actuar en contra del robo a casa habitación, a transeúntes y  negocios, porque es el delito que se presenta con mayor frecuencia en los municipios de la región.
El comisario de seguridad de La Barca, Eliseo Roberto Ortiz González, mencionó que desde que tomó su cargo han pedido el apoyo a la Fuerza Única Regional (FUR), de la Fiscalía General Estado (FGE), para encontrar al grupo de personas que roba a los transeúntes, en los negocios y en las viviendas:
“A partir del periodo que yo tengo en la Comisaría nos ha estado pegando mucho en la ciudad el robo a transeúntes, el robo a casa habitación y el robo a negocios. Entonces hemos pedido ya el apoyo a la Fuerza Única con el ánimo de detectar dónde se encuentra esta célula, es un grupito. Queremos detectar dónde se encuentra esta célula para lograr la detención y ponerla a disposición del Ministerio Público”.
De acuerdo con Ortiz González, en las siguientes semanas buscarán ponerse en contacto con la ciudadanía de La Barca mediante el programa de “Prevención de delito y proximidad ciudadana”, con la finalidad de informar a la población sobre la prevención de actos delictivos. Para ello pretenden repartir una serie de volantes que contengan información al respecto para hacerles llegar el mensaje. Además tienen contemplado proporcionar bicicletas a los policías para que circulen continuamente por las calles y vigilen permanentemente el municipio.
Los integrantes del Consejo Regional de Seguridad Pública acordaron que trabajarán de manera conjunta en las estrategias de seguridad y no deberá haber inconvenientes entre ellos, así lo comentó el comisario de La Barca:
“Se acordó no tener la más mínima diferencia, si somos un frente común en contra de la delincuencia no tiene que haber obstáculos entre nosotros. En lo personal he vivido una experiencia con la Fuerza Única, la tenemos ahorita en La Barca donde le hemos pedido apoyo en distintas ocasiones y de inmediato está respondiendo la FUR. Entonces fue una reunión muy enriquecedora”.
La corporación policíaca de La Barca actualmente tiene a su disposición seis patrullas en funcionamiento, y durante el transcurso de la semana les entregarán otras tres que están en reparación. Ortiz González señaló que la plantilla está integrada por 80 elementos de seguridad, pero el alcalde Javier Franco Esqueda  pretende incrementar el número de policías a cien para cubrir la demanda de seguridad.
Martín Navarro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario