jueves, 12 de enero de 2017

Conforman en Poncitlán liga de básquetbol

Archivo. 
Con el propósito de fomentar el deporte en diferentes disciplinas, el Ayuntamiento de Poncitlán, a través de la dirección de Fomento Deportivo, organizó la creación de la liga municipal de básquetbol, donde la ciudadanía que gusta de practicar ese deporte podrá competir frente a otros equipos de manera oficial.
El director de Fomento Deportivo de Poncitlán, Jorge Quiroz Alcaraz, mencionó que de momento arrancaron con un torneo relámpago con los equipos que ya fueron inscritos, pero en las siguientes semanas esperan comenzar la competición de la liga de manera oficial:
“Ahorita arrancamos con un torneo relámpago, pueden seguir apuntándose aquí en Fomento Deportivo y con mucho gusto los podemos inscribir. Ahorita es un torneo relámpago donde estamos viendo los equipos, y ya después cuando ya estén todos anotados arrancar ahora sí la liga”.
Quiroz Alcaraz señaló que las inscripciones estarán abiertas en Fomento Deportivo para que puedan participar equipos de otros municipios. Actualmente sólo hay diez equipos inscritos para competir en la liga y de momento continuarán con el torneo relámpago porque esperarán a que se inscriban más equipos al torneo de la liga, la cual todavía no tiene una fecha definida para arrancar.
En lo referente a las cuestiones del arbitraje, el titular de Fomento Deportivo explicó que en un inicio trabajarán con árbitros locales y posteriormente analizarán la opción de llevar árbitros mejor preparados con el apoyo del ayuntamiento:
“Es lo que ahorita estamos contemplando, viendo cómo vamos a empezar a trabajar sobre el arbitraje. Ahorita son locales los arbitrajes, pero ya veríamos después un cierto arbitraje porque el ayuntamiento también nos ayudará con ello. Tenemos que contemplar el arbitraje para que no sean todos locales”.
Los partidos de la liga se disputarán en las dos canchas de basquetbol situadas en la Unidad Deportiva Número 1 del municipio, con un horario de 09:00 a 13:00 horas todos los domingos. Quiroz Alcaraz indicó que todavía están en acuerdos con los dirigentes de cada equipo para pactar dónde serán las reuniones semanales donde se definirán cuáles son los encuentros jornada tras jornada y el horario de cada uno.
Martín Navarro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario