jueves, 12 de enero de 2017

CUCiénega admite 713 alumnos para el calendario 2017 A

Foto: Humberto González
Como parte de la bienvenida a los alumnos de recién ingreso del calendario 2017 A, iniciaron las actividades referentes al curso de inducción en las tres sedes del Centro Universitario de la Ciénega (CUCiénega). De acuerdo con el dictamen emitido de manera oficial por la Secretaría General de la Universidad de Guadalajara, fueron admitidos 119 estudiantes en la sede Atotonilco, 107 en La Barca y 487 en Ocotlán, contabilizando así un total de 713 alumnos admitidos en todo el CUCiénega.
Uno de los estudiantes que fue admitido en la licenciatura de Negocios Internacionales, Edgar Daniel Pérez Murguía, mencionó que está conforme con las actividades que fueron desarrolladas en el primer día del curso de inducción y comentó cuál fue su aprendizaje de ello:
“La verdad que me hicieron sentir muy a gusto con todos y con los compañeros por todas las actividades. De hecho la mujer que dio la plática fue muy amable con todos, generó un ambiente muy a gusto y pues estoy muy conforme con todo lo que han hecho hasta ahora. A mí lo que me queda es que debemos estar seguros con lo que queremos, con todo lo que tenemos que hacer para llegar. No esperar a que nos llegue nada, sino luchar día con día y tener bien fijo lo que queremos hacer”.
En comparación al semestre anterior, en el actual dictamen de la Universidad de Guadalajara fueron admitidos 226 alumnos menos en el CUCiénega a diferencia del calendario 2016 B, donde un total de 939 estudiantes alcanzaron la puntuación requerida para entrar a su licenciatura.
Dentro de las actividades del primer día la rectora del CUCiénega, María Felícitas Parga, presentó su mensaje de bienvenida, hubo una charla sobre estilos saludables de vida y otra charla motivacional llamada “Proyecto de vida: creatividad e Innovación”, que fue impartida por Laura Stephanía Torres. Para el día de hoy y mañana los alumnos asistirán nuevamente al CUCiénega para dar de alta sus materias y para que cada uno de los coordinadores de las licenciaturas les muestren de manera general cuál es el plan de estudios para su respectiva carrera.
Una estudiante de recién ingreso a la licenciatura de Periodismo, Esmeralda López, comentó que le agradó la actividad de la charla motivacional y espera pulir sus talentos durante sus estudios en la universidad:
“La persona que nos dio el curso me inspiró, porque yo me visualizo como ella y como tal hoy en día que entré decidí que es la mejor elección que he hecho, lo comprobé hoy. Yo espero pulir mis talentos, siento que tengo talento para esto. Todo lo relacionado con producción, postproducción, con hablar frente al público me encanta, tan sólo el simple hecho de estar cerca de un micrófono es una sensación increíble”.
En el calendario 2017 A, la licenciatura que recibió la mayor demanda en el CUCiénega fue la de psicología en la sede Ocotlán, ya que fueron admitidos 80 alumnos. En contraparte la licenciatura de mercadotecnia fue la que menos demanda recibió por parte de la comunidad estudiantil porque sólo entraron ocho alumnos.
Martín Navarro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario