miércoles, 18 de enero de 2017

Frente Magisterial organiza marcha en Ocotlán

Foto:Martín Navarro.
Las zonas 125, 109, 22 y 85 del Frente Magisterial de Jalisco organizaron una manifestación en la plaza principal de Ocotlán para expresar ante la ciudadanía sus inconformidades por el incremento en el precio de la gasolina establecido por el gobierno federal y también expresaron sus negativas hacia las reformas estructurales que se han aprobado en el Congreso de la Unión.
El regidor y profesor de la primaria Diego Huizar Martínez, Julio César Márquez Lizárraga, mencionó que el incremento en el precio de la gasolina es una aberración por parte del Congreso de la Unión, porque a final de cuentas termina perjudicando a la ciudadanía con el aumento de los productos de la canasta básica:
“El Congreso de la Unión está siendo en contra, no solamente de un solo sector como ellos lo dicen y lo manifiestan. Ellos dicen que la gente que no tiene carro, que es de bajos recursos financieros no tiene que preocuparse, honestamente es quien más se tiene que preocupar porque desgraciadamente todo lo que llega al consumo de los ciudadanos que se llama canasta básica desgraciadamente está movida por gasolina o por diesel. Entonces sabemos de antemano que el 20% aproximado que se le incrementa a la gasolina de forma directa se tendrá que impactar hasta en un 40% en el incremento de los costos que van a tener dichos productos que son básicos en la canasta que cada uno de nosotros utilizamos y requerimos como ciudadanos”.
La marcha organizada por la agrupación de maestros partió del centro comercial San Felipe para circular por las vías más importantes de la cabecera municipal como lo son las avenidas Francisco Zarco y Delgadillo Araujo, hasta llegar a la plaza principal Niños Héroes donde realizaron un mitin.
Por su parte, el profesor de la Escuela Secundaria Técnica 42, Francisco Montero Romero, comentó que la ciudadanía, los maestros y cualquier otro profesionista del país deben asumir la tarea de no apoyar nuevamente los partidos de derecha:
“Como trabajadores nosotros tenemos la posición de defender al pueblo. Sería incongruente que un maestro, sería incongruente que un trabajador esté apoyando al nefasto PRI, que esté apoyando a la derecha. Eso no es posible, ese es un papel que nos toca aclarar también a los maestros. Seríamos incongruentes con nuestra palabra en el aula, seríamos incongruentes con nuestra palabra en la calle. Compañeros esa tarea debe asumirse por el pueblo mexicano, por los maestros y por los trabajadores del país”.
Durante el mitin los profesores que expresaron su opinión frente a la ciudadanía señalaron que en fechas posteriores que aún están por confirmar, planean organizar más manifestaciones para que la ciudadanía se una al frente magisterial del estado.

Martín Navarro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario