jueves, 19 de enero de 2017

Pavimentan avenida del Carmen en colonia Nuevo Fuerte

Foto: Eduardo Cuevas
*Fue financiada con recursos FONDAREG y Ramo 33
Este miércoles, autoridades municipales de Ocotlán aperturaron la avenida Del Carmen entre las calles Magdaleno Pérez y Juárez en la colonia Nuevo Fuerte, en donde se hizo la pavimentación de la vialidad con concreto hidráulico, lo que mejorará la circulación de vehículos en la zona.
El regidor que preside la Comisión de Obras Públicas, Jesús Cervantes Flores, explicó que la inversión fue posible gracias a dos programas federales que en conjunto sumaron casi 750 mil pesos y detalló la extensión construida:
Esta obra se llevó a cabo a través del recurso de Ramo 33, correspondiendo a agua y drenaje; y de FORTASEG (sic), lo que viene siendo pavimentación. Un total de 759 metros cuadrados de pavimento y un costo de inversión de 743 mil 180 pesos. Viene a beneficiar la obra a esta colonia Nuevo Fuerte así como también Lázaro Cárdenas. Una de las intenciones es ir cerrando circuitos de circulación en beneficio de todos”.
Cervantes Flores comunicó que para poder realizar obras en el municipio, es necesario que la ciudadanía se sume con el pago de sus impuestos, ya que son el principal ingreso directo de la administración.
Asimismo, el regidor señaló que si en una colonia necesitan alguna obra, pueden organizarse con el gobierno municipal para financiarla a partes iguales:
Los invitamos a que se organicen y con un programa del 50% nosotros como gobierno municipal y el 50% ustedes, debidamente organizados y cumpliendo con nuestras obligaciones que son agua y los que les corresponda predial también, podemos seguir avanzando en obras importantes que benefician sus colonias. Entonces, queda la invitación para que todos participen y para que todo el que quiera una obra en su colonia, pues estamos invitándolos para que se sumen a ese programa de peso por peso”.
Finalmente, el edil refirió que los comités vecinales son importantes porque pueden tomar acuerdos junto con las autoridades para la realización de proyectos que beneficien a la comunidad.

Eduardo Cuevas Zapata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario