martes, 31 de enero de 2017

Inspector de parquímetros fue atacado por particular, autoridades asesoran al afectado

Foto: Natalia Martín del Campo. 
De acuerdo con el síndico del Ayuntamiento de Ocotlán, Carlos Álvarez Ramírez, uno de los inspectores que trabaja para el gobierno municipal y para la empresa de parquímetros Vector Meters, fue agredido con un machete por un ciudadano luego de haber colocado la multa correspondiente en el vehículo del agresor cuando el estacionómetro marcaba que había concluido el tiempo.
El síndico explicó que él auxilió jurídicamente al inspector para presentar la denuncia pertinente ante el Ministerio Público y actuar en contra de la persona responsable de cometer la agresión:
“Creo que no podemos quedarnos callados como gobierno ante este tipo de abusos de un ciudadano esquizofrénico, yo creo que no merece otro calificativo. Por el simple hecho de que el inspector le puso la multa en su vehículo, él se molesta y de manera cobarde, artera y alevosa lesiona de gravedad con un machete, así como lo oyen con un machete, a uno de nuestros inspectores. De manera personal acudimos a auxiliar jurídicamente a este inspector y ya se presentó la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público por el delito que resulte en agravio de su persona, o inclusive de su familia”.
Álvarez Ramírez señaló que el Ministerio Público realizará las diligencias necesarias para dar con el paradero de la persona responsable de arremeter contra el inspector, señaló que irán hasta las últimas consecuencias en contra del agresor para establecer una sanción pertinente por actuar de manera violenta ante un servidor público.
Por su parte, el presidente municipal, Paulo Gabriel Hernández, mencionó que el síndico tendrá todo el respaldo del gobierno municipal para actuar jurídicamente y sancionar al ciudadano culpable de cometer la agresión:
“Yo sé que en ocasiones puede ser gente que trae algún problema familiar, económico o laboral, pero no es la manera y no se justifica esa reacción. Por lo tanto al contrario señor Síndico tiene todo el respaldo para esta acción que se va a tomar en contra de esta persona que actuó de esa forma. Y más bien la solidaridad para esta persona y compañero de nosotros que se vio afectado en ese sentido”.
Álvarez Ramírez agregó que tienen conocimiento de la empresa donde labora la persona responsable de cometer el delito en contra del inspector, pero esperarán a que el Ministerio Público haga los trámites correspondientes para actuar conforme a la ley.

Martín Navarro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario