martes, 31 de enero de 2017

Transito señaló que realizarán más operativos para verificar motociclistas

Foto: Humberto González
Para continuar con la concientización de la ciudadanía en el uso adecuado de las motocicletas mediante apercibimientos y notificaciones, la jefatura de Tránsito y Vialidad de Ocotlán implementó un operativo en los puntos de la avenida Francisco Zarco donde cruzan las calles Reforma, Delgadillo Araujo y Cecilio Carrillo.
El titular de la jefatura, Gerardo Elías Ruíz, comentó que realizan continuamente los operativos referentes al tránsito de las motocicletas, porque es el vehículo con el cual se registra el mayor número de accidentes en el municipio:
“Quiero comentarle que está abierto la actividad en este sector de las motocicletas, porque es donde tenemos el mayor número de accidentes. De manera preocupante quisiera decir que en cada accidente vial por lo menos una motocicleta está involucrada. Pero también quiero comentar que este gobierno ha dado todas las alternativas a efecto de que la sociedad nos escuche, aquel sector o conductor que no lo ha hecho lo vamos a ver involucrado en un accidente seguramente, pero no es responsabilidad del propio gobierno. Le comento porque hemos dado prácticas audiovisuales, de campo, folletos, conferencias, escuelas, empresas, hemos dado lo necesario”.
De acuerdo con Elías Ruíz, las notificaciones y los apercibimientos que efectúan los elementos de vialidad tienen el objetivo de dar a conocer a la ciudadanía lo más elemental del reglamento y las leyes de transito, para generarles consciencia y que así conozcan las sanciones que pudieran recibir en caso de incumplir las normas establecidas para circular en moto.
A pesar de que los operativos tienen la finalidad de mejorar las condiciones de quienes transitan en motocicletas, algunos conductores se comunican a través de las redes sociales o vía telefónica para advertir a otros motociclistas de que en algún punto en específico se encuentran elementos de vialidad, así lo comentó el titular de la jefatura de Tránsito y Vialidad:
“Conocemos que a través de las redes sociales o comunicaciones telefónicas entre los propios conductores de motocicletas advierten que está ahí Tránsito, es lamentable porque el único propósito que queremos nosotros es mejorar sus condiciones. Todo mundo sabemos que ese sector, que ese medio de transporte nos ha traído muchos problemas para la autoridad y para las familias de Ocotlán. Por eso requerimos que sí se nos escuche, pero necesitamos en diferentes puntos de la ciudad. Los hacemos (operativos) en Manuel Enríquez, los hacemos en la periferia de González Luna, los hacemos en 20 de Noviembre, los hacemos en diferentes puntos. Nomás sí quisiera comentarle que no hacemos a gran escala de acuerdo a las condiciones que tenemos de personal y los horarios específicos”.
Como medidas de seguridad vial, Elías Ruíz recomendó a los motociclistas llevar consigo la placa de su vehículo, utilizar casco, no subir a más de tres personas, respetar la señalización y no conducir a exceso de velocidad para prevenir y disminuir el número de accidentes viales.
Martín Navarro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario