jueves, 19 de enero de 2017

Lista consulta ciudadana para obras del Patronato del Centro Histórico

Luego de decidir los cinco proyectos donde el Patronato del Centro Histórico planea invertir los poco más de 700 mil pesos que fueron recabados en Hacienda Municipal provenientes de las aportaciones en los parquímetros, el Ayuntamiento de Ocotlán inició con la consulta pública mediante una encuesta vía internet, donde las personas podrán decidir en cuál de los proyectos es preferible invertir el recurso.
Captura del Facebook de Gobierno de Ocotlán.
El coordinador del Órgano de Control Interno, Víctor Manuel Murillo Mejía, mencionó que es importante contar con la participación de la ciudadanía en las decisiones del gobierno municipal:
“Me parece muy bien porque aquí se está considerando a la gente que realmente paga impuestos, a la gente que está involucrada en el día a día de nuestra ciudad, y me parece claro que es muy importante el que ellos puedan opinar. Este es un gobierno incluyente, entonces qué mejor que sea el ciudadano quien nos ayude a llevar el cauce de la ciudad. Ojalá sigamos trabajando de esta manera en el que la misma ciudadanía se pueda involucrar con los proyectos que el gobierno municipal realiza”.
Las opciones que aparecen para que la ciudadanía pueda elegir la que considera más importante son la remodelación de rampas y banquetas en el centro histórico, la reparación al ingreso de Ocotlán en el nodo vial, la construcción de la Unidad Básica de Rehabilitación, pintar las fachadas del centro histórico de una manera uniforme, y la otra opción es la remodelación de la plaza principal. Además de las cinco opciones la ciudadanía también tiene la posibilidad de agregar alguna sugerencia como respuesta.
La encuesta permanecerá abierta a todo el público hasta el próximo domingo 29 de enero, sin embargo diariamente a las 20:00 horas la coordinación de Contraloría del ayuntamiento hará un conteo para mantener un control de la encuesta, así lo explicó Murillo Mejía:
“Yo creo que por día lo vamos a estar haciendo cerca de las ocho de la noche considerando de cualquier manera me queda claro que después de ese horario habrá quienes sigan participando, pero la idea es ir haciendo conteos a esa hora para ir teniendo nosotros por día cuáles han sido las preferencias y al final cuál es la que la ciudadanía creyó más importante o conveniente para la ciudad, y en base a eso nosotros estaremos dándole el resultado al Patronato para que ellos definan lo pertinente”.
De acuerdo con la coordinación de Contraloría, luego de las primeras 200 respuestas recibidas por la ciudadanía lleva la delantera el proyecto de construir la Unidad Básica de Rehabilitación con 66 votos, que representan el 33% de las participaciones hasta el momento.
Martín Navarro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario