jueves, 19 de enero de 2017

Realizaran conferencia sobre rendimiento de cosechas en la región

Promocional oficial 
Con la finalidad de mejorar la producción del maíz y hacer más eficiente el trabajo de los agricultores en el municipio de Jamay y en la Región Ciénega, la dirección de Desarrollo Rural de Jamay gestionó la organización de un foro de desarrollo agrícola, que será impartido por el ingeniero agrónomo Ernesto Cruz González, quien rompió el récord mundial de producción de maíz tras generar 22.4 toneladas por hectárea de acuerdo con información de su curriculum.
En anteriores ocasiones el ingeniero Cruz González ya había ido al municipio y con las técnicas que les enseñó a los agricultores sí pudieron aumentar la producción de maíz, así lo mencionó el director de Desarrollo Agropecuario de Jamay, Emilio Flores Ramírez:
“Es de mucha importancia porque yo ya he estado con él en dos o tres ocasiones. Aquí en el municipio anduvo con unos ingenieros y nos ha aumentado la producción de maíz haciendo las cosas como él no lo indica. Ya sabe que lo primero que tenemos que hacer es análisis de suelo, no hacer quemas. En la preparación del mismo suelo integrarle la materia orgánica que tiene o de lo que producimos ingresarlo ahí mismo en el suelo para crear una materia orgánica que les sirve mucho a las plantas”.
Flores Ramírez señaló que la visita del ingeniero Cruz González fue gestionada primordialmente para que los agricultores aprovechen diferentes técnicas de trabajo, para cultivar más maíz en espacios de terreno reducido y para que hagan mejor uso de las herramientas que tienen para la producción.
El titular de Desarrollo Agropecuario extendió la invitación para que la ciudadanía y los agricultores asistan al foro y aprendan diferentes técnicas para producir el maíz:
“Yo creo que más que nada invitar a la gente para que él nos explique todo, con las técnicas y todo, y nos va explicando para ir viendo todos los productores que estemos ahí. De este modo pues hay que echarle ganas por cómo está la situación, de ese es el modo en que podemos avanzar un poquito más”.
La capacitación se realizará el próximo viernes 20 de enero a las 16:00 horas en las instalaciones de AGROJAL, ubicadas en el domicilio de la calle Cuesta Gallardo #155 en la colonia San Antonio del municipio de Jamay.
Martín Navarro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario