lunes, 16 de enero de 2017

Sin responsables por el bloqueo de la rampa de Galeana y 8 de Julio

Foto: Martín Navarro. 
Luego de 52 días transcurridos tras el reporte emitido por los vecinos de la colonia centro de Ocotlán por la eliminación de la rampa en el cruce de las calles Galeana y 8 de Julio, la rampa aún no ha sido reparada por la persona responsable como lo había señalado la dirección de Padrón, Licencias y Reglamentos el pasado mes de noviembre.
Los vecinos hicieron el reporte a Señal Informativa Ocotlán a través de las redes sociales desde el pasado 24 de noviembre de 2016, donde señalaban que los presuntos responsables de bloquear la rampa fueron los propietarios del negocio de productos lácteos llamado “La Casa de Deli”. Sin embargo el dueño de la cremería, Gustavo Navarro Melgoza, mencionó que él no fue el responsable de eliminar la rampa con cemento, sino que lo hizo un albañil conocido por él con la finalidad de que no se cayeran las personas por las noches:
“A mí me comentaron que el señor que lo hizo, el albañil que lo hizo es conocido mío y me comentó que un señor le dijo que si podían arreglar ahí porque su esposa se había caído, y yo le dije —Pues sí como usted vea, yo ya me he caído dos veces ahí y otras personas se han caído— pero yo no pensé que esto se fuera ir así. Nosotros estamos con la disposición, yo no fui pero se puede arreglar, no hay ningún problema”.
Navarro Melgoza recalcó que por las noches las personas que transitaban por la esquina se tropezaba continuamente por la falta de iluminación y por la mala construcción de la rampa, pero señaló que de ser necesario él está con toda la disposición de apoyar en la rehabilitación de la pendiente para el uso de las personas con silla de ruedas o discapacidad.
Por otro lado, el director de Padrón, Licencias y Reglamentos, Carlos Casillas Cervantes, explicó que ya hablaron con los presuntos responsables de bloquear la rampa y a partir del día 05 de enero dieron un plazo de 15 días para que reparen los daños por bloquear un acceso a la banqueta para las personas con discapacidad:
“Este gobierno le da la oportunidad de que él por sus medios contrate una persona que cotice por fuera, y bueno el bien a tutelar aquí es que la rampa quede de manera que brinde el servicio a gente de capacidades diferentes o a quien la ocupe, y se le dio de plazo 15 días para realizar esta acción. Te estoy hablando de que 15 días y el día de hoy ya vamos en el día ocho para que esto quede totalmente cubierto. Cabe mencionar que de no hacerlo nosotros tomaremos las medidas pertinentes para que se arregle la situación”.
Casillas Cervantes indicó que el plazo para la reparación se culminará el próximo viernes 20 de enero. En caso de que el daño todavía no sea reparado la dirección de Licencias y Reglamentos tomará las medidas pertinentes para solucionar el inconveniente.
Martín Navarro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario