martes, 17 de enero de 2017

STPS entrega tarjetas bancarias a beneficiarios de “Mano con Mano” en Ocotlán

Luego de que en el mes de diciembre arrancara en Ocotlán el programa de trabajo temporal “Mano con Mano” con el que el gobierno del estado ha intentado reducir el desempleo, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) entregó las tarjetas bancarias con las que los beneficiarios podrán cobrar por las tareas que realicen.Se entregaron 276 plásticos.
El titular de la Secretaría, Héctor Pizano Ramos, habló sobre la inversión que se hizo para ejecutar este programa y destacó que más de la mitad de los beneficiarios son mujeres:
Foto: Eduardo Cuevas
En el 2016 lo pudimos llevar a cabo con una autorización de 80 millones de pesos y que para el 2017 contamos una vez más con este recurso. Nosotros estamos empeñados a que se llegue hasta el mayor número de municipios posible y que en este 2017 podamos beneficiar hasta a 10 mil personas que tienen la voluntad de trabajar. Este programa es importante porque se ha beneficiado al 62% de las personas que son mujeres”.
El secretario detalló que en el caso de Ocotlán se beneficiaron a más de 270 personas, quienes recibirán un pago quincenal de mil 600 pesos, lo que arroja una inversión total de más de dos millones 600 mil pesos. En 2016 el programa se expandió a 54 municipios con ocho mil 500 participantes, mientras que en 2017 se pretende que sea a más de 60 municipalidades con 10 mil beneficiarios.
Por su parte, el presidente municipal, Paulo Gabriel Hernández, resaltó que “Mano con Mano” además de dar empleo temporal genera que la ciudad tenga una mejor imagen para el turismo:
Siento que se están logrando muchas cosas. Estamos construyendo nuevas amistades, pero que sobre todo estamos ayudando a Ocotlán. La verdad, todo lo que ustedes están apoyando, la gente lo nota. Hoy en día estamos hablando de un Ocotlán cada día más limpio, un Ocotlán que nos permite dar una mejor cara para todas las personas que nos visitan, para los turistas”.
Se espera que para este año el programa se vuelva a aplicar en el municipio y se pueda beneficiar a cerca de 300 personas.
Eduardo Cuevas Zapata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario