miércoles, 11 de enero de 2017

Trabajadores de base del gobierno de Ocotlán recibieron todas las prestaciones de 2016

Foto: Eduardo Cuevas Zapata
*La única pendiente es el bono del Servidor Público
La representante del Sindicato de Servidores Públicos del Ayuntamiento de Ocotlán, Jalisco,  María Becerra Cabrera, aseguró que los más de 200 empleados sindicalizados en su agrupación, recibieron todas las prestaciones de ley de parte del gobierno municipal, excepto el bono por el día del servidor público que será abonado próximamente y explicó que recibieron un aumento que será destinado a cumplir con el Impuesto Sobre la Renta (ISR):
Nos aumentaron lo poquito del año pasado y lo de este año para que más o menos nuestros salarios no se afectaran. Entonces, casi a la mayoría no se va a afectar. Ese aumento no lo vamos a ver a la mejor muchos en el salario pero en prestaciones sí, por ejemplo en los cinco días del Servidor Público, en las primas vacacionales, en el seguro y al final del año a lo mejor en el aguinaldo también lo vamos a ver”.
Becerra Cabrera afirmó que hasta el momento no han tenido ningún tipo de fricción con las autoridades municipales y que a pesar de que al inicio de la administración no tuvieron las mejores condiciones económicas, nunca tuvieron retrasos con el pago de sus quincenas y los aguinaldos fueron depositados en una sola exhibición y no en partes como se rumoró en su momento.
La líder sindical dijo que sostiene una relación cordial con el poder en turno por lo que se han dedicado exclusivamente a sus labores:
No hay necesidad de andar haciendo ningún paro ni nada, nosotros nada más dialogamos con el presidente, con el tesorero o con la persona que deba de ser y nada más que se nos diga. Nosotros no hemos tenido necesidad de hacer nada, ni andar haciendo borlotes ni nada. Las cosas se arreglan platicando y viendo y siendo conscientes como te digo, hemos sido conscientes y todo ha caminado bien”.
Se espera que reciban el bono pendiente del servidor público correspondiente a cinco días de trabajo a más tardar en el mes de febrero.

Eduardo Cuevas Zapata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario