miércoles, 11 de enero de 2017

Continúa bloqueada la rampa de las calles Galeana y 8 de Julio

Foto: Martín Navarro. 
Luego de 47 días transcurridos tras el reporte emitido por los vecinos de la colonia centro de Ocotlán por la eliminación de la rampa en el cruce de las calles Galeana y 8 de Julio, la situación continúa en las mismas condiciones porque todavía no se han reparado los daños y la rampa sigue bloqueada.
Los vecinos hicieron el reporte a Señal Informativa Ocotlán a través de las redes sociales desde el pasado 24 de noviembre de 2016; y a su vez la dirección de Padrón, Licencias y Reglamentos del municipio señaló en su momento que ya realizaron la visita de inspección para corroborar el reporte de la ciudadanía y establecer cuáles serán las sanciones que recibirán las personas responsables de bloquear la rampa y se dijo que los daños deberían ser reparados.
En aquella ocasión el titular de la dependencia de Licencias y Reglamentos, Carlos Casillas Cervantes, señaló que de acuerdo con el Reglamento de Policía y Buen Gobierno, no se deben bloquear banquetas ni accesos a las vías públicas:
“Para mí en lo personal se me hace una falta de criterio de las personas que hicieron el bloqueo. Nosotros en lo jurídico hicimos la visita de inspección correspondiente. Éstas cuestiones aparte de verlas y que Reglamentos tomar medidas con lo fundamental al artículo 29, fracción 17 y 18 del Reglamento de Policía y Buen Gobierno, nos dice que no debemos de bloquear banquetas ni los accesos de las vías públicas. Estamos trasladando el reporte a la dirección de Ordenamiento Territorial, quienes son los que harán la visita para determinar el daño que le hicieron al cemento de la banqueta”.
Además Casillas Cervantes había recalcado que de acuerdo con la Ley de Ingresos del municipio y al Reglamento de Policía y Buen Gobierno, las sanciones para las personas responsables irán desde los 721 pesos hasta los mil 300 pesos, más los gastos necesarios para hacer la reparación del daño y dejar el desnivel en buenas condiciones para el uso de las personas con capacidades diferentes, sin embargo la rampa no ha sido rehabilitada hasta la fecha.

Martín Navarro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario