miércoles, 8 de febrero de 2017

Alistan liga municipal de ajedrez en Ocotlán

Imagen de uso ilustrativo. 
Para fomentar en la población en general de Ocotlán la práctica del ajedrez, a partir del domingo 12 de febrero y de manera semanal, se llevará a cabo la primera liga municipal de ajedrez en las instalaciones de la Casa de la Cultura.
La promotora de cultura del municipio ribereño, María Teresa Chávez Arana, refirió que debido a la buena respuesta que tuvieron en la copa celebrada el año pasado y la intención de que los jóvenes dejen de lado los aparatos electrónicos, es que surgió la idea de esta competición:
Después de torneo que tuvimos en noviembre, se vio la participación de los ajedrecistas aquí en Ocotlán, además, vimos la necesidad de difundir entre los jóvenes el ajedrez por ser un deporte ayuda y estimula la capacidad de pensamiento, les ayuda mucho a los jóvenes y alejarlos un poquito de tantos aparatos que piensan por ellos, esa es la idea”.
Las cinco categorías en las que los interesados podrán participar dependiendo de su nivel y edad son: libre, intermedia, sub 15, sub 10 y aficionados.
Chávez Arana detalló que ya tienen personas inscritas y detalló las cuotas que se aplicarán en cada categoría, recurso que se utilizará para la premiación y adquisición de tableros para el club de ajedrez:
Hasta ahorita van 39 personas ya registradas. Por lo general, el día del evento se registran, va a estar a partir de las 09:00 de la mañana los registros ya finales y yo creo que vamos a tener, se espera una audiencia de unos 80 ajedrecistas aquí ocotlenses. Solamente en la categoría libre, que son los que más saben, vana a pagar por toda la ligua, que son seis meses, una inscripción de 100 pesos y los chicos, 10 pesos por partida”.
El sistema de competición será round robin de 18 rondas y el tiempo para cada participante será de 90 minutos para la categoría libre y de una hora para el resto.
La liga iniciará a partir de las 10:00 horas todos los domingos y una hora antes se impartirán clases sin costo para que quienes deseen aprender más sobre el juego lo puedan hacer.
Eduardo Cuevas Zapata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario