martes, 28 de febrero de 2017

Comercializadora Padilla participará en Expo-COME 2017

Foto: Puros Don Alfonso
La Comercializadora Padilla del municipio de Ocotlán confirmó su participación en la próxima edición de la Expo-COME 2017, que se realizará en Guadalajara las próximas fechas del 02 al 05 de marzo. La empresa ocotlense tiene la finalidad de dar a conocer el producto que llaman “Puros Don Alfonso” para mostrar la originalidad que tiene el tabaco, desde el material que utilizan para cultivarlo hasta el procedimiento y metodologías implementadas, así lo comentó el director general del Corporativo Padilla, César Alfonso Padilla Vázquez:
“El motivo de nosotros de entrar a la expo en esta ocasión es únicamente dar a conocer unos puros de la parte de la Comercializadora Padilla. Traemos la encomienda nosotros de dar a conocer puro como producto mexicano, y nosotros manejamos productos de Jalisco pero traemos mucho producto del sur del país, en específico de Chiapas y de Tabasco. Manejamos la marca que son «Puros Don Alfonso», así se llamaba mi abuelo paterno y son en honor a él. Surge esta idea porque queremos darle a conocer al mundo entero y en específico aquí en Guadalajara la diferencia de los «Puros Don Alfonso», por qué comprar un puro Don Alfonso y no comprar un puro de otra marca, de otro país o incluso de otro estado, u otro puro mexicano”.
En el caso del producto que presentarán en la Expo-COME 2017, Padilla Vázquez comentó que existen características que lo hacen auténtico como la semilla de origen criollo, y los pesticidas naturales que se utilizan para regar el cultivo del tabaco:
“La semilla es criolla, eso ya te marca que tienes una autenticidad por ser criolla. Tiene el factor campo, la tierra, el factor del lugar específico de dónde viene y también nos marca mucho cómo cultivamos y de qué manera cuidamos nuestra hoja de tabaco. La cuidamos de tal manera que no echamos ningún pesticida y ningún agroquímico, nosotros desde que se siembra la semilla hacemos una fórmula con chile, ajo y árbol mill, y esos son los pesticidas naturales que usamos nosotros. No son agroquímicos, no son agresivos, no son dañinos para tu salud”.
La edición 2017 de la Expo-COME tendrá como país invitado a Italia, y como invitado en el interior del país estará el estado de Michoacán. El director general del Corporativo Padilla agregó que además de participar en el evento de Guadalajara, ya recibieron una invitación por parte de Alemania para conformar una expo el próximo mes de septiembre, donde habrá 65 fabricantes de puro provenientes de diversos países.

Martín Navarro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario