martes, 28 de febrero de 2017

Ocotlán renueva con Quálitas seguro para flotilla de automóviles

Foto: Eduardo Cuevas. 
*El acuerdo es por dos años
Después de que a partir de las 12:00 horas del lunes pasado, vencieran las pólizas de seguro de los 154 vehículos que conforman la flota de automóviles con los que cuenta el gobierno de Ocotlán, tres empresas presentaron sus ofertas durante la sesión del Comité de Adquisiciones que tuvo lugar la mañana de ese mismo día, se aprobó con nueve de 13 votos, la renovación con la aseguradora Quálitas.
El encargado de la Hacienda municipal, Jesús Martínez Navarro, recordó que ya se tiene varios años trabajando con esta empresa y que debido al buen servicio y a que ofrecen el mejor precio, es que se decidió extender el lazo con Quálitas:
No hemos tenido inconveniente con la empresa al momento de que existe un siniestro, hay una buena prestación de parte del servicio, al menos con nosotros con la experiencia que hemos tenido. Los daños en su momento o los reembolsos que se han tendido que hacer cuando damos de baja vehículos, nosotros no lo tenemos que gestionar, ellos directamente lo hacen. Además, de que en el precio también, frente a las otras dos (aseguradoras) estaba muy por debajo”.
La póliza por un año de servicio con Quálitas es de un millón 146 mil pesos; con de Seguros Banorte, un millón 328 mil pesos; mientras que de Seguros Ana, un millón 866 mil pesos.
En el caso de siniestralidad del municipio, durante el año pasado estuvieron involucrados 67 vehículos propiedad del erario público en algún siniestro que derivó en gastos a terceros, los que le generaron a la empresa un gasto de 524 mil pesos y de poco más de 50 mil pesos en deducibles al ayuntamiento.
Martínez Navarro destacó que el hecho de contar con un seguro los protege en caso de presentarse un accidente y no contar con el recurso para pagar los daños:
De entrada nosotros tenemos la certeza de que esos daños o esos imprevistos que se pueden generar en el transcurso del año, nosotros tenemos la certeza de que ya pagamos un millón. También tienen otros beneficios como es el caso del servicio de grúa cuando por alguna razón se descompone en algún lugar específico y lo tienes que trasladar a algún taller”.
La nueva póliza entró en vigor a partir del lunes 27 de febrero y concluirá la misma el 26 de febrero del 2019.

Eduardo Cuevas Zapata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario