martes, 28 de febrero de 2017

Trabajadores sindicalizados de la Secretaría de Salud Jalisco convocan a marcha en Guadalajara

Foto: Eduardo Cuevas
Después de más de tres semanas de que los agremiados al Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud Jalisco se declararán bajo protesta por la carencia de material, condiciones adecuadas para desempeñar sus labores, y ante la falta de respuesta por parte del gobierno estatal, el día de mañana realizarán una marcha para manifestarse en las instalaciones del palacio de gobierno del estado.
La delegada sindical en Ocotlán, Julieta Aranda García, dijo que actualmente no cuentan con insumos propios para dar la atención correspondiente a la Primera Semana Nacional de Vacunación, y agregó que en la manifestación habrá personal de toda la entidad federativa:
De hecho, ahora que iniciamos la Primera Semana Nacional de Vacunación, el IMSS tuvo que dotarnos del biológico como préstamo para poder trabajar nosotros porque no tenemos biológico para trabajar. Nos avisaron siempre que el miércoles se va a hacer la marcha, nos citaron a las 09:30 en las oficinas del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud. Vienen de todo el estado, Regiones Sanitarias, hospitales, Centros de Salud”.
Aranda García aseveró que antes de la marcha, se efectuará una asamblea general en donde se hará un pase de lista para que posteriormente, el contingente parta desde la sede del Sindicato  Nacional de Trabajadores de la Secretaría Salud (SNTSS) en la calle Manzano, tome la avenida 16 de Septiembre y marche hasta el palacio de gobierno del estado en Ramón Corona.
La delegada aclaró que ningún Centro de Salud se quedará sin atención porque habrá personal con contrato que laborará normalmente y añadió que no les descontarán el día a los que acudan a manifestarse:
Se queda el personal de contrato y también o sea, no es obligatorio para todos, es nuestro deber como personal sindicalizado asistir a una manifestación pero igual, el que no pueda o tenga algún otro compromiso, pues se queda en la unidad a laborar normalmente. No se nos descuenta porque es un derecho que los trabajadores tenemos a manifestarnos también”.
De acuerdo con Aranda García, el paro de labores de tres horas en el turno matutino y dos en el vespertino, continuará al menos hasta mañana y de acuerdo con lo que suceda en Guadalajara, se decidirá si cómo actuará el sindicato.
Eduardo Cuevas Zapata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario