viernes, 3 de marzo de 2017

Gobierno de Ocotlán sólo tiene dos propuestas de contratistas para La Eucalera

La Coordinación de Gestión Integral de Ocotlán todavía no define cuál será la empresa de contratistas que realizará los trabajos de tala y poda en el Parque Metropolitano de La Eucalera. Tras quince días transcurridos desde que contemplaron dos cotizaciones diferentes, el coordinador de la dependencia, Gerardo Luna Buenrostro, dijo que de momento se han inclinado por el grupo de contratistas de Poncitlán, pero esperarán otras semanas para analizar si los de Guadalajara mejoran su propuesta:
Foto: Martín Navarro. 

“Ahorita actualmente hay una mejor propuesta por parte de Poncitlán en cuestión económica. Estamos verificando si la otra propuesta de la empresa de Guadalajara pudiera mejorar o Poncitlán podría mejorar la propuesta que ya se tiene. Nosotros estamos abiertos y ya les solicitamos su reconsideración de sus presupuestos para que éstos sean mejor evaluados y efectivamente ya designarlo”.
De acuerdo con Luna Buenrostro, además de analizar las cotizaciones económicas, también valorarán cuál es el equipo de trabajo con el que cuentan las empresas, porque hay árboles que tienen alturas de hasta 20 metros y requerirán maquinaria especial para ejecutar los trabajos de tala y poda.
Antes de definir el grupo de contratistas e iniciar los trabajos en el Parque Metropolitano de La Eucalera, el pleno del ayuntamiento deberá aprobar y autorizar cuál empresa hará las labores para que la jefatura de Parques y Jardines continúe con sus tareas dentro de la ciudad, así lo explicó el coordinador de Gestión Integral:
“Aparentemente hemos estado analizando y vemos que una de ellas ya tiene las características para ser contratadas, pero se necesita tener el procedimiento que marca la ley; es decir, la autorización del pleno del ayuntamiento y adicionalmente que sean revisadas todas las cláusulas pertinentes y regresar el contrato. Está en proceso ya de subir el acuerdo al pleno del ayuntamiento para que Parques y Jardines continúe con sus labores, de hecho la intención es que esta actividad sea realizada antes del temporal de lluvias para evitar algún tipo de accidente”.
Luna Buenrostro agregó que la autorización del pleno del ayuntamiento, la resolución del contrato, así como las condiciones y garantías del gobierno municipal, deberán quedar definidas antes de que concluya el mes de marzo para que la empresa designada pueda concluir los trabajos antes de que inicie el temporal de lluvias para evitar accidentes. Sin embargo dijo no estar autorizado para dar información sobre cotizaciones y nombre las empresas.

Martín Navarro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario