lunes, 3 de abril de 2017

Desarrollo Rural invita a participar en PROAGRO

Debido a que algunos productores no han recibido el recurso correspondiente al programa de PROAGRO Productivo, la dirección de Desarrollo Rural de Ocotlán externó la invitación a todos los productores a realizar su registro en los diferentes centros de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), para poder acceder a los apoyos que brinda el gobierno federal.
Archivo.
El director de Desarrollo Rural de Ocotlán, Manuel Patiño Martínez, mencionó que en algunos casos el recurso se les otorga a los productores de manera anticipada pero deberán comprobar el uso del recurso mediante una factura, o de lo contrario deberán devolver el apoyo que recibieron:
“En algunos casos el gobierno federal paga por anticipado estos apoyos, pero el productor tiene que comprobar la cantidad que recibe con una factura de compra de algunos de los insumos, como pueden ser fertilizantes, semillas o plaguicidas. Cuando no lo hacen, que sí sucede en varios casos, entonces el productor se ve obligado a regresar el dinero que recibió, y aquí en Ocotlán hemos tenido varios casos”.
En la reunión que sostuvo el Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable de Ocotlán el pasado jueves 30 de marzo, fueron establecidas las fechas para realizar el registro en las ventanillas del Centro de Desarrollo Agropecuario de la SAGARPA. Para las producciones de otoño-invierno deberán hacer el registro entre el 13 de febrero y el 30 de junio, y para los de primavera-verano entre el 15 de marzo y el 19 de septiembre.
Los incentivos por parte del gobierno federal son otorgados mediante cuotas anuales por hectárea, que van desde los 180 pesos hasta los mil 500 pesos dependiendo de cuál sea el estrato de cada productor, ya sea de autoconsumo, transición o comercial.
Además los productores que tienen pendiente recibir el apoyo de compensación al maíz también deberán registrarse en el padrón de la SAGARPA para recibir el recurso, así lo mencionó el titular de Desarrollo Rural:
“Aquellas personas que tienen pendiente que se les entreguen las bases de la compensación al maíz, ya sean los 170 o los 350 pesos, la Secretaría está entregando estos incentivos a quienes se están registrando en el padrón de la SAGARPA, por lo cual también les pedimos que pasen, hagan su registro y seguramente en los siguientes días les llegará su apoyo”.

Patiño Martínez señaló que los productores sólo se harán acreedores de los recursos si realizan el registro correctamente. Los requisitos que les solicitan son su identificación del INE, CURP, comprobante de domicilio, , comprobantes de sus propiedades, registrar su superficie en ventanilla y capturar sus datos en el padrón de productores de la SAGARPA.
Martín Navarro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario