martes, 4 de abril de 2017

A cuentagotas avance de equipamiento del Centro de Salud: Sindicato de Trabajadores

Archivo.
Después de que el 01 de marzo la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) solicitará al Sindicato de Trabajadores, un período de dos semanas para cumplir con las peticiones que hizo el gremio ante la carencia de uniformes, medicamentos, personal de limpieza, pagos atrasados y material de curación; la delegada sindical de Ocotlán, Julieta Aranda García, aseveró que a más de un mes desde que terminaron el paro de labores, el avance en el equipamiento del Centro de Salud ha sido muy poco ya que hasta el momento sólo han recibido algo de medicinas:
Ha sido muy poco, digamos que a cuentagotas. Lo único en lo que sí se ha visto un poco de avance es en lo de medicamentos porque es lo que sí nos han surtido un poco más, pero en lo demás, estamos prácticamente igual; ropa para las camas de urgencias, para los consultorios y eso estamos igual, no nos ha llegado el surtido. Los uniformes, apenas andan en licitación también, para enfermería; entonces, pues no hemos visto tanto avance. Supuestamente, a los médicos que se les adeudaba, hasta esta quincena se les iba a recuperar lo que les debían”.
Aranda García apuntó que ha tenido comunicación con delegados sindicales de otros municipios y le comentan que atraviesan por una situación similar en la que aún continúan con numerosas carencias para prestar servicios de salud de manera óptima.
Otra de las problemáticas que enfrentan los Centros de Salud en todo el estado es la incertidumbre que vive el personal de limpieza ya que, el contrato que la empresa que tenía concesionado este servicio con la SSJ, venció el pasado 31 de marzo:
También estamos con eso porque como está licitando otra empresa para entrar a la Secretaría, ellos están con la incertidumbre de que no saben si la otra empresa gana, si los trabajadores se van a quedar o se van a ir o qué va a pasar con ellos. Hasta ahorita, están laborando, pero no saben qué va a pasar con ellos realmente”.

La delegada sindical comentó que, hasta el momento, no han recibido instrucciones por parte del secretario del Sindicato para organizar alguna manifestación en caso de que se siga sin solventar las necesidades de los hospitales.
Eduardo Cuevas Zapata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario