martes, 4 de abril de 2017

Jamay participa en Tianguis Turístico Acapulco 2017

Archivo, 
A fin de promocionar y dar difusión a los atractivos turísticos del municipio a viajeros potenciales del país y del extranjero, el gobierno de Jamay acudió a la ciudad de Acapulco para participar en el Tianguis Turístico 2017, en donde junto con Ocotlán, Poncitlán y La Barca, se presentaron como Riviera Ciénega.

El director de turismo jamayteco, Jesús Valencia Castellanos informó que a través de material visual contactaron a operadores de empresas dedicadas promocionar paquetes de destinos, lo cual generó interés y se acordó la visita al municipio ribereño para evaluar los puntos atractivos y crear una ruta turística:
Nosotros como directores de Turismo, nuestro trabajo fue eso, contactar a los turoperadores que estén interesados y posteriormente se acordó con la gente que contactamos, organizarles un ‘scouting’. El ‘scouting es precisamente un recorrido para turoperadores donde ellos vienen a hacer como una inspección de todos los atractivos turísticos que contamos en el destino”.
Valencia Castellanos indicó que en esta ocasión los directores de turismo de la Riviera Ciénega se enfocaron en crear lazos de colaboración principalmente con empresas de estados aledaños como Michoacán, Hidalgo, Guanajuato, Zacatecas; aunque reconoció que hubo interés de personas provenientes de Estados Unidos, de ciudades como Los Ángeles, Chicago y Houston.
El titular de turismo refirió que entre los atractivos que más llamaron la atención está el corredor gastronómico y el parque acuático Corral Grande:
El primero, que obviamente a la gente le interesa es su gastronomía, tenemos el corredor gastronómico ubicado a un costado del lago. Otro atractivo que también les interesa mucho es lo del parque acuático Corral Grande, muchísima gente viene y precisamente ahorita en estas fechas. También les interesó mucho la tirolesa, también tenemos Xamay Xtremo que también cuenta con tiro al gotcha, senderismo y tiro al arco”.

Entre las novedades que el municipio aplicará este año durante el período vacacional de Semana Santa y de Pascua es la inclusión de un grupo de prestadores de servicio social que se encargarán de orientar a los turistas, además de la presencia del corredor artesanal a un costado del malecón.
Eduardo Cuevas Zapata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario