martes, 25 de abril de 2017

Región Ciénega sólo registró incendios y autos varados en Operativo de Semana Santa

De acuerdo con la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, durante el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua 2017 fueron registrados 54 accidentes vehiculares en carreteras y zonas urbanas, de los cuales se produjo la muerte de 25 personas en diferentes puntos del estado. Sin embargo en la región Ciénega sólo se presentaron autos varados e incendios.
Imagen de uso ilustrativo. 
El comandante de la Unidad Estatal de Protección Civil de la región Ciénega, Nicolás Mendoza Longinos, mencionó que en la región trabajaron coordinadamente con las unidades municipales para auxiliar a los automovilistas varados y detener los incendios que se presentaron:
“El proceso fue bueno, me refiero en cuanto a la coordinación y con el propio recurso de cada uno de los municipios, y el apoyo que se obtuvieron por parte del estado y de algunas otras agencias que trabajaron a la perfección.  Se trabajó de manera coordinada con el resto de las autoridades en materia preventiva, en el auxilio mecánico a los automovilistas, en playas, ríos arroyos, en terrenos típicos y sobre todo en la atención de todo tipo de incendios”.
Mendoza Longinos señaló que aún no se tiene registrado el número de incendios que se produjeron en la región, pero la mayoría fueron en pastizales; sólo hubo dos incendios forestales a consecuencia de las quemas no controladas por parte de los ejidatarios.
Además de hacer recorridos de vigilancia con las unidades de Protección Civil municipales, la unidad regional trabajó en materia preventiva mediante la implementación de mantas informativas para los turistas en diferentes puntos carreteros de la región, para presentar recomendaciones preventivas a los conductores y auxiliarlos en torno a las medidas de seguridad.
Para evitar cualquier tipo de accidentes durante los viajes en las carreteras, el comandante de la Unidad Estatal de Protección Civil de la región Ciénega mencionó que las personas deben revisar que el equipo de sus vehículos esté en buenas condiciones antes de iniciar el viaje:
“Lo primero es que revisen sus vehículos, mucha gente todavía está regresando o saliendo del estado a sus lugares de origen, les pedimos que chequen sus vehículos. La mayoría de ellos estaban en malas condiciones mecánicas, sobretodo sus llantas y sus frenos. Y a los ejidatarios les pedimos que consideren el clima en caso de hacer quemas para que sean controladas, hagan sus líneas de defensa, sus guarda-rayas como le llamamos nosotros, para evitar que se propague el fuego a otros ejidatarios o a algunas áreas boscosas”.

Además de los accidentes carreteros durante el periodo vacacional, la Unidad Estatal de Protección Civil también registró la intervención a 160 personas entre lesionados y enfermos, 26 salvamentos acuáticos y más de 120 apoyos a vehículos que se quedaron varados en distintas carreteras de Jalisco.
Martín Navarro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario