miércoles, 26 de abril de 2017

La Barca organiza la Expo Agroalimentaria 2017

Para generar un vínculo más cercano hacia los productores agrícolas, será organizada la segunda edición de la Expo Agroalimentaria La Barca 2017, donde las empresas que pertenecen al ramo agrícola presentarán sus productos al público y habrá una serie de concursos relacionados con esa materia.
Foto: Cortesía.
Uno de los miembros del consejo de organización de la Expo Agroalimentaria, Pablo Barocio Solís, mencionó que el evento será solventado mediante una aportación realizada por cada una de las empresas partícipes:
“Nosotros como estamos administrando nos pusimos de acuerdo con las empresas que van a participar y más o menos con ellos sacamos un presupuesto de los espectáculos que podríamos ofrecer, y una aportación que se pidió por empresa es lo que va a solventar gran parte de lo que se va  hacer aquí en la Expo”.
Luego de sostener una reunión entre empresarios y la dirección de Desarrollo Rural de La Barca, se acordó que cada una de las compañías participantes realizará una aportación de cinco mil pesos y se les proporcionará un espacio de 100 y 400 metros cuadrados para su maquinaria y sus agroquímicos; mientras que las microempresas sólo realizarán una contribución de tres mil pesos para hacer uso de un espacio de 25 metros cuadrados.
En comparación a lo que fue la primera edición en 2015, la siguiente Expo Agroalimentaria contará con una serie de concursos como lo son los caballos bailadores, competiciones de canto, de barriles y la charlotada, así lo comentó Barocio Solís:
“A comparación de la primera ahora sí tenemos muchas mejoras. La otra vez pues no tuvimos mucho tiempo de organización, ahora sí nos empezamos a organizar con tiempo, por ahí sí tendremos muchas mejoras desde el área de estacionamiento, las entradas son gratis, el estacionamiento es gratis, por ahí también tendremos las actividades como el concurso de canto, caballos bailadores, la charlotada, el concurso de barriles, esas son cosas que no habíamos metido en la primera Expo y sí llama mucho la atención”.
Además de la serie de concursos, la Expo Agroalimentaria también incluirá eventos como lo es la cabalgata, la demostración de maquinarias y conferencias relacionadas con el sector agrícola. La inauguración será el próximo viernes 05 de mayo a las 11:00 horas con los recorridos de los estantes y culminará el domingo 07 de mayo con la charlotada.
Martín Navarro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario