lunes, 30 de septiembre de 2013

Comunicadores y transportistas agradecen al Señor de la Misericordia

FOTO: Parroquia del Señor de la Misericordia
Este domingo comunicadores y transportistas festejaron al Señor de la Misericordia, en el marco de las Fiestas de Ocotlán. Los agremiados recaudaron más de cien mil pesos, mismos que distribuyeron en las composturas del templo, la contratación de dos bandas y el carro alegórico que desfiló en la entrada de los gremios el pasado 20 de septiembre, informó Benjamín Estrada, uno de los coordinadores del gremio. 

“La aportación es variable, a veces las personas sí tienen para cooperar debidamente, a veces pues es poquito pero juntando así, sí rebasamos los cien mil pesos, pero también los gastamos, se paga toda la mano de obra que la señora Juanita hace en las composturas”.

Estrada comenta que las composturas de éste año fueron hechas de forma muy distinta al año anterior. 

“Lo que está adentro del templo son muy diferentes, las flores de los laterales, donde está la flor está arreglada y en el altar la flor es natural, conforme a los colores de la compostura también van coordinando con la flor, para que haya combinación. El arreglo va a ser muy precioso tiene arreglos florares, las telas son del real francés, y las flores preciosas”. 

El día 27 de septiembre los agremiados llevaron las mañanitas al Señor de la Misericordia y con el ritmo de dos bandas visitaron a los agremiados para llevarles música hasta la puerta de sus casas.

Jessica Padilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario