viernes, 27 de septiembre de 2013

Vecinos de Infonavit III y San Felipe piden ayuda a autoridades para evitar futuras inundaciones

FOTO: Jonathan Bañuelos
Inundaciones en calles y casas de la colonia Infonavit III y la colonia San Felipe son algunas de las afectaciones que dejó la tormenta que azotó al municipio este jueves por la tarde. El nivel del agua alcanzó alrededor de los 30 centímetros. Vecinos de la colonia Infonavit III comentaron que aunque las inundaciones no fueron graves dentro de sus casas, normalmente sí lo son en las calles, ya que el agua les impide salir de sus casas por algunas horas debido al nivel que asciende el agua. 

“Sí nos afecta, tenemos muchos años con esos problemas; sí vienen a destapar, vienen los de alcantarillado, vienen los bomberos, cuando ha pasado esto sí vienen. Sí se inunda, pero ya deja de llover y poco a poco se empieza a bajar el agua, ese problema tenemos yo creo desde que vivimos aquí, tenemos como 30 años.”  

“Desde que las lluvias empezaron así ha sido el problema que tenemos nosotros, no hemos perdido muebles ni nada, pero sí le batallamos en la mañana para ir a trabajar cuando el agua está a esa altura. Todo eso que está sucediendo aquí es continuo cuando llueve mucho.” 

Las calles de Hidalgo y Guillermo Prieto en la colonia San Felipe también quedaron bajo el agua por la intensa lluvia. El señor Juan Manuel y la señora Martha, habitantes de la zona, pidieron al ayuntamiento que durante las tormentas acordonen el área para impedir el paso de los vehículos en lo que el agua desciende y evitar que las viviendas se inunden. 

“La otra vez que llovió fuerte se contaminó todo el agua del aljibe, la vez pasada vinieron y pusieron algo para que no pasaran carros, ahora ni eso, esto es el problema para todas las casas de aquí y ahora fue en el día, la otra vez fue a las tres de la mañana, anda uno tres, cuatro de la mañana barriendo el agua hasta allá, por eso le puse agua al aljibe. Yo lo que quiero es que el presidente nos escuche, que venga y arregle esta calle porque así nos pasa, a mí ya se me está saliendo el agua por el lavadero o que vengan y pongan algo para que no pasen los carros porque no es justo que vayamos a estar aquí toda la noche, toda, toda me inunde, toda. Sí se me metió hasta debajo de los sillones y de mi otra estufa que tengo, mis mesas pero pues no se me perdió nada, pero también el trabajo de andar sacando el agua.” 

Aunque no se reportan pérdidas materiales en viviendas, durante unas horas las calles quedaron inundadas, lo que impidió que los vehículos transitaran de manera habitual, por lo que algunos carros y camionetas quedaron atrapados entre el agua.

Lucero Pichardo

No hay comentarios:

Publicar un comentario