viernes, 27 de septiembre de 2013

La lluvia desbordó las zanjas de aguas pluviales en Santa Clara de Zula

Vecinos de la comunidad de Santa Clara de Zula, preocupados por el inminente peligro de inundación en las calles, pidieron el apoyo de autoridades municipales para que de nueva cuenta se realicen labores preventivas que eviten que el agua ingrese a sus domicilios en próximas lluvias. 

Antes del temporal, la dirección de Obras Públicas del gobierno de Ocotlán acondicionó unas zanjas que permitieran la salida del agua pluvial a otro sitio. La lluvia registrada este jueves en el municipio, provocó que el agua rebasara la capacidad de la zanja y esta tomara rumbo a los domicilios. 

Una vecina entrevistada explicó: “aquí nos inundamos porque nos taparon las alcantarillas. Hicieron una zanja para que se saliera el agua. La zanja no fue. Aquí corrió caca de las vacas y cayó en las casas, hay casas en las que casi se les metió para adentro. Aquí estamos los vecinos para que nos atiendan, o sea qué vamos a hacer ahí. Si de favor nos pueden echar un bordo. El bordo ya estaba y un señor lo tumbó porque ya había pasadero de camionetas”

La zanja se ubica en el espacio en el que anteriormente se ubicaban las vías del tramo que comunicaban a los municipios de Ocotlán y Atotonilco el Alto, conocida como “La Guayaba”. Al momento que se registran fuertes lluvias, la zanja se llena y el agua se va rumbo a las casas y arrastra los desechos de vacas que habitan en la zona.

Arturo Ramírez Gallo

No hay comentarios:

Publicar un comentario