viernes, 27 de septiembre de 2013

Al borde del colapso el puente que une a Santa Clara con San Martín de Zula

El puente vehicular que une a las comunidades de Santa Clara y San Martín de Zula está en riesgo de colapso, a causa de las recientes lluvias provocadas por el fenómeno meteorológico “Manuel” y el aumento del nivel de agua en el  río Zula

El presidente municipal de Ocotlán, Enrique Robledo Sahagún dijo que por el momento sólo se permite el paso de vehículos chicos y  ligeros. “Peligro lo hay porque todavía no pasa el temporal por completo de lluvias, pero esperamos salir sin ningún problema y sin ninguna novedad, pero hasta ahorita está controlado”. 

El pasado martes, el primer edil y el secretario de Infraestructura y Obra Pública del Gobierno de Jalisco, Roberto Dávalos López, realizaron una visita al acueducto para revisar su estado.  Robledo Shagún aseguró que gestionarán recursos para proyectar un nuevo puente en el lugar.

“Personalmente estuvo supervisando el puente que tenemos en Santa Clara. Personalmente estuvo supervisando el río y ya tenemos un proyecto en conjunto con la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública para ver si el siguiente año tenemos recursos para por fin lograr un puente nuevo para esta comunidad” dijo el alcalde.

En septiembre de 2011, el puente que comunica a Santa Clara y San Martín de Zula fue cerrado a la circulación por fracturas detectadas en el acueducto. El ayuntamiento hizo reparaciones correspondientes para su reparación. 

Arturo Ramírez Gallo

No hay comentarios:

Publicar un comentario