miércoles, 9 de octubre de 2013

Tecnologías no han logrado extinguir al correo convencional

Desde tiempos remotos, el ser humano ha sentido la necesidad de estar comunicado. Todo inició con las pinturas rupestres, después con las palomas mensajeras y terminó en lo que hoy es un sistema estructurado de mensajería llamado correo. 

Este nueve de octubre se celebra el Día Mundial del Correo, y hace apenas 27 años en México, la correspondencia pasó de llamarse Dirección General de Correos a Servicio Postal Mexicano

Actualmente en nuestro país existen más de 16 mil millones de buzones tradicionales en funcionamiento; la jefa de administración del correo en Ocotlán, Ruth Camacho, comentó que pese a que la inmediatez de las tecnologías facilitó el envío de mensajes o fotografías, no representa una amenaza para la empresa. 

"Lo único que ha disminuido un poco, son las cartas o por un decir las tarjetas postales, que casi eso ya se maneja personalmente por los mensajes del celular o el Whatsapp”. 

Sin embargo, la empresa no ha hecho nada para renovarse y utilizar las tecnologías actuales, por lo que el servicio de paquetería se ha convertido en el más utilizado por las personas. 

"La gente cala otros servicios y vuelve con nosotros primero porque es más económico y en segundo lugar porque no tenemos ninguna limitación, se puede enviar a cualquier parte del mundo” 

En comparación a otras empresas de paquetería Servicio Postal Mexicano ofrece el envió de medicamentos, ropa y dulces. Lo único que no transporta son alimentos perecederos o cosas inflamables.  

Viviana Cervantes

No hay comentarios:

Publicar un comentario