viernes, 4 de octubre de 2013

Otorgarán 300 pólizas de seguro a madres jefas de familia

El ayuntamiento de Ocotlán inició el registro para madres jefas de familia que deseen obtener una póliza de seguro. Este apoyo consiste en brindar un recurso económico a niños y jóvenes de cero a 23 años de edad en caso de que la madre fallezca, expuso la titular del Departamento de Desarrollo Humano, Elizabeth Sánchez

"El programa consiste en dejar asegurado a los hijos, no recibe ninguna aportación ahorita, es una preinscripción, viendo un futuro para los hijos de estas madres. Es un seguro cuando ellas fallecen, el gobierno empieza a darles un tipo de beca dependiendo la escolaridad que tiene cada niño, por eso se llama seguro de vida; vienen, se inscriben, es una preinscripción, se les entrega un formato lleno, esa es su póliza para cuando ellas llegan a faltar, los hijos puedan cobrar ahora sí el seguro". 

Las madres de doce a 68 años de edad podrán acceder al programa, el cual brindará a los huérfanos un aporte mensual que va desde 300 a mil 850 pesos, de acuerdo al grado de estudios que cursen los hijos, sin importar que la familia perciba cualquier otro tipo de apoyo. 

"De cero años a preescolar reciben 300 pesos, los que están en nivel primaria 500, secundaria 700, bachillerato 900 y ya una licenciatura de mil hasta mil 850 pesos, siempre y cuando el beneficiario muestre que sigue estudiando ya cuando la mamá fallece" declaró la funcionaria. 

Elizabeth Sánchez anunció que el registro concluirá el próximo 30 de noviembre y hasta el momento sólo se han registrado tres personas. La dependencia tiene previsto otorgar 297 pensiones más.  

Román Palomar

No hay comentarios:

Publicar un comentario