viernes, 4 de octubre de 2013

Cierra Celanese tradicionales fiestas en Ocotlán

Concluyó la celebración de las fiestas patronales, en honor al aniversario número 166 de la aparición del Señor de la Misericordia en los cielos ocotlenses. El gremio de Celanese Mexicana, fue la empresa encargada de consumar la participación de los agremiados, sus miembros compartieron la experiencia de participar este año dentro de la gran fiesta. 

''Normalmente lo hacemos en equipo, somos un grupo de gente, tres las cabezas, pero la base se conforma de las personas que nos quieren ayudar. Yo estoy satisfecho con servirle al pueblo y al Señor de la Misericordia. Esto debe nacer de uno y venir a invertir el tiempo que tienes libre para poder participar aquí, todo es en beneficio del Señor de la Misericordia".

El líder del gremio mencionó que gracias a sus padres fue como adoptaron esta gran tradición centenaria de la cual son fervientes. 

"El tributo que le brindamos al Señor de la Misericordia es en base a la enseñanza de nuestros padres y de la creencia que somos católicos, es el único lugar donde hubo una aparición del Señor de la Misericordia. Es una cultura que le inculcan a uno nuestros papás de una aparición que se dio aquí en Ocotlán desde 1847 y hay que darle auge a esto que en pocos pueblos se ha visto". 

Durante 14 días de celebración, más de 30 gremios participaron vistiendo el templo del Señor de la Misericordia, con flores, composturas y fuegos pirotécnicos. Miles de feligreses disfrutaron de la celebración realizada en Ocotlán

Román Palomar

No hay comentarios:

Publicar un comentario