lunes, 7 de octubre de 2013

Disminuye el robo a trenes en Ocotlán

En los últimos tres años disminuyó el robo a trenes en su paso por Ocotlán, declaró el titular del Departamento de Seguridad Pública del municipio, Diego Cervantes. El responsable de la seguridad en Ocotlán expuso que durante el 2012 se registraron más de 30 asaltos a tren, mientras que en lo que va del año se reportaron trece. 

"Te puedo decir que en el 2011 hubo 32 reportes de este tipo en el municipio de Ocotlán, en el 2012 hubo 36, y en lo que vamos del 2013 han sido 13 reportes, es decir en enero hubo una elevación de este delito sin embargo se ha venido disminuyendo, en el mes de enero fueron ocho y posteriormente en lo que va del año solamente han sido cinco reportes". 

Diego Cervantes aseguró que los robos registrados con mayor frecuencia destacan los realizados a vagones con contenido de electrodomésticos y azúcar. 

"Es sobre todo robo a contenedores, el más común es azúcar o algún vagón que tenga electrodomésticos o algunos artículos, pero sobre todo es a azúcar es lo que tenemos reportado". 

El titular de Seguridad Pública agregó que de los trece asaltos reportados durante el 2013, cinco fueron hechos dentro de la zona centro de Ocotlán, mientras que los otros ochos se presentaron en territorio urbano, de los cuales lograron la detención de dos personas que actualmente permanecen arrestados.

Román Palomar

No hay comentarios:

Publicar un comentario