El departamento de Tránsito y Vialidad del municipio de Ocotlán, no implementará el operativo de capacitación a mujeres para la detención de conductores ebrios por medio del alcoholímetro, mejor conocido como el "Torito Tapatío", declaró el titular de la dependencia Juan Carlos Hernández Núñez.
"En la Zona Metropolitana de Guadalajara tenemos entendido que están llevando a cabo ese programa, en el municipio de Ocotlán me imagino que posteriormente deberemos llevar las medidas necesarias también, por el momento únicamente se delimitó a la Zona Metropolitana de Guadalajara, ellos sí realizan estos operativos y paulatinamente estaremos avanzando con los sistemas de movilidad nuevos''.
Por otra parte, Hernández Nuñez, expuso que la nueva Ley de Movilidad la cual infracciona y prohíbe transitar a automotores con vidrios polarizados, continúa en ejecución en el municipio de Ocotlán.
"Un día después de que se dio la noticia de la nueva implementación de la Ley de Movilidad, el personal se dio a la tarea de la capacitación, posteriormente el Gobierno del Estado nos mandó a personal indicado para dar la capacitación y poder implementarlo, efectivamente se está llevando a cabo lo que nos permite la ley en cuanto a infracciones y de más para regular la vialidad aquí en el municipio".
El funcionario señaló que ya cuentan con números de infracciones por el uso de cristales polarizados, sin embargo, dijo desconocer la cifra.
Román Palomar
No hay comentarios:
Publicar un comentario