lunes, 14 de octubre de 2013

Problemas sociales de ocotlenses son causados por imprevistos, según estudio de la UdeG

Los problemas sociales son causados por imprevistos, así lo aseguró, la psicóloga investigadora del Centro Universitario de la Ciénega de la Universidad de Guadalajara, Berenice Torres Valencia. Los llamados también eventos paranormativos, influyen en el estado de ánimo humano, lo que causa estrés severo en los pobladores ocotlenses. 

“La población tiene muchos eventos paranormativos que resolver además de los de su ciclo vital, los eventos imprevistos en la comunidad ocotlense provoca mucho malestar” aseguró la psicóloga. 

El malestar emocional, estrés severo y depresión, provocan acciones negativas en la sociedad, aseguró Torres Valencia, quien junto con la investigadora cubana, Idarmiz González, realizó un análisis psicosocial de los ocotlenses, el cual determinó que los males psicológicos de la población pueden desembocar en crímenes. 

“Oficialmente a nivel de la Secretaría de Salud tenemos un alto índice en suicidio, violencia intrafamiliar y delincuencia, cómo es posible que tengamos buenos recursos adaptativos si tenemos malestar social” declaró la investigadora universitaria. 

Entre los eventos paranormativos se encuentran, enfermedades, accidentes, despidos de trabajos, viajes no planeados, entre otros.  

Jessica Padilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario