lunes, 14 de octubre de 2013

Inicia operativo de foto-infracción en Ocotlán

El ayuntamiento de Ocotlán dio inicio al uso de cámaras infractoras para regular la vialidad del municipio, expuso el presidente municipal, Enrique Robledo Sahagún. El primer edil dijo que hasta el momento se contempla la implementación de dos cámaras que se ubicarán en distintos puntos de la ciudad, y en dónde existe un mayor registro de faltas viales. 

"Yo espero que estemos ya arrancando el día 15 con las cámaras, están funcionando ya normal, pero obviamente este periodo es de prueba no estamos cobrando la infracción, pero a partir del día 15 estaremos cobrando las infracciones para la gente que exceda su velocidad, que incurra en alguna falta de tránsito y vialidad. Veremos cómo funcionan en este año para ver si incrementamos más cámaras de foto-infracción para el próximo año" detalló Robledo Sahagún

El alcalde declaró que el principal objetivo de efectuar foto infracciones, no es la generación de recursos, sino disminuir la tasa de mortalidad en accidentes viales por la que atraviesa el municipio. 

"Sobre todo queremos bajar los índices de mortalidad, los accidentes viales, bajar también los accidentes de motocicleta, es lo que se pretende, que esto se mantenga en una tranquilidad, que la gente respete los ordenamientos viales para no tener accidentes mortales; es de lo que se trata, no tanto recaudar, sino más bien prever y no tener accidentes". 

Enrique Robledo mencionó que tras la ejecución de foto-infracciones, contemplarán un plazo de seis meses para observar los resultados obtenidos, y de esa manera, ver las posibilidades de instalar una mayor cantidad de cámaras infractoras. 

Román Palomar

No hay comentarios:

Publicar un comentario