jueves, 29 de mayo de 2014

Ganan alumnos de Atotonilco el Alto Intercrea 2014 A

Grupo ganador de Intercrea 2014 A. Con imágenes de
Jessica Padilla.
Estudiantes de Atotonilco el Alto ganaron el primer lugar de la expo negocios Intercrea 2014 A, que el Centro Universitario de la Ciénega, lleva a cabo cada semestre.

El concurso se basa en el montaje de una empresa por parte de alumnos de la carrera de Administración de las diferentes sedes.

Porpal S.A. de C.V. es el nombre de la empresa ganadora. La auxiliar de finanzas, Rosa Alicia Hernández, explicó las características del producto que vendieron.

“Nuestro producto es mermelada de nopal, llamado Nopalea es una flor del nopal, nuestra empresa se llama Porpal S.A de C.V. somos una empresa de Atotonilco el Alto y nosotros nos enfocamos para darle un giro para proporcional algo que te va a servir porque el nopal tiene muchas propiedades”.

Los integrantes del grupo de administración del municipio decidieron realizar  una empresa entre todos, a diferencia de los equipos segmentados que cada grupo de los demás centros integraron.

Por su parte la gerente general de esta empresa, Esmeralda Vázquez Navarro, explicó cuál fue el seguimiento que los alumnos le dieron a la materia durante los casi cuatro meses de trabajo
 “Desde el principio que nos dijeron que íbamos a venir a concursar, pensamos en qué, qué era lo que íbamos a traer, viendo la mermelada, el uniforme de dónde íbamos a sacar el dinero”.

Los emprendedores aseguraron que les gustaría seguir con la empresa y lanzarla al mercado, ya que afirmaron es un buen producto y además supieron trabajar en  equipo, lo cual les ayudó a ganar, explicó la directora de finanzas de Propal, Fabiola Alejandra franco.

“Supimos la forma de trabajar en equipo, dividimos el salón en diferentes departamentos, uno fue el gerente general, un departamento de marketing uno de producción, finanzas y recursos humanos, ahí nos dividíamos el trabajo y se puede decir que trabajábamos dos horas de lunes a viernes”.

Los ganadores tuvieron que correr con todos los gastos de transporte  que les generó cargar con su producto y puesto de venta de Atotonilco hasta el centro universitario.

Jessica Padilla


No hay comentarios:

Publicar un comentario