martes, 8 de octubre de 2013

Paraíso Canino opera sin apoyo social ni gubernamental

El refugio de perros y gatos “Paraíso Canino” que opera en el municipio de Jamay, no es apoyado por la población, aseguró María Isabel Medina Godínez, integrante de la organización. El albergue sobrevive por donaciones de comida y medicamento, sin embargo la respuesta de la gente ha sido escasa. 

Actualmente este refugio sólo mantiene a 30 perros y cinco gatos y la mayoría fueron rescatados de las calles con para evitar que fueran maltratados. “Hasta ahorita en Jamay hemos tenido muy pocas donaciones, fíjate que Paraíso Canino en la página de internet tiene más personas de Ocotlán, La Barca y Poncitlán que de Jamay, de hecho, la mayoría de las donaciones vienen de otros lugares”. 

A poco más de un año de su inauguración, “Paraíso Canino” aún no tienen un lugar fijo para atender a los animales, y normalmente opera en hogares particulares de miembros de la organización, ya que el gobierno municipal tampoco los ha socorrido. 

“Sí hemos platicado con ellos, en lo que nos apoyan, es en dejarnos poner algún puesto o en esas cosas, pero con dinero no, ni con comida, la comida que tenemos es por donaciones” declaró la rescatista.

El único requisito para adoptar a una mascota es llenar un formato y pagar la esterilización. Este refugio, a diferencia de una perrera, le brinda al animal una vivienda para toda la vida en caso de no ser adoptado.

Puedes encontrar más información en su página de Facebook

Viviana Cervantes

No hay comentarios:

Publicar un comentario