martes, 3 de diciembre de 2013

Choque entre tráiler y camión de personal dejó 20 lesionados

Imágenes tomadas de Twitter.
El accidente automovilístico entre un tráiler y un camión de la compañía Sanmina, que transportaba personal a la empresa, a la altura del Kilómetro 17 y medio de la carretera Santa Rosa-La Barca, causó 20 lesionados.

Las características del choque las dio a conocer el coordinador en turno de Radiocomunicación de Seguridad Pública de Poncitlán, Saúl Hernández, quién informó que el percance ocurrió a las  6:15 de la mañana de este lunes.

“El tráiler estaba estacionado en el acotamiento y el camión llegó y se estampó atrás, el chofer se fue lesionado y no pudo tomar testimonio”.

El chofer del camión de pasajeros, Renigio Rodríguez Jacobo de 40 años de edad fue reportado por la Cruz Roja como grave, por lo que fue trasladado al Hospital San Vicente, ubicado en el municipio de Ocotlán.

En total fueron 9 ambulancias, un camión de bomberos y un vehículo de protección civil los que acudieron a prestar servicios médicos y de rescate al lugar informó el coordinador de Seguridad Pública.

“Un vehículo de transporte de personal y un tráiler semirremolque de doble plataforma, el vehículo llevaba 41 personas, pasando el poblado de San Jacinto rumbo a santa Rosa”.

Pasajeros de Poncitlán y de Ocotlán, así como de la delegación de Cuitzeo, fueron traslados a la clínica número seis del IMSS en Ocotlán, tras diagnosticarles estado regular de salud.

Éste no es el primer accidente que cobra ésta carretera; Santa Rosa- La Barca, es el tercer tramo carretero más peligroso en el estado,  de acuerdo con datos emitidos por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Tan sólo en el primer semestre del 2012, en esta carretera se registraron 903 lesionados y 176 decesos, mientras que en el mismo periodo de  este 2013 fueron  889 heridos y 141 las muertes.



Jessica Padilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario