martes, 10 de diciembre de 2013

Desconfianza en las autoridades evita que las personas denuncien

Las autoridades del municipio de Ocotlán carecen de credibilidad, debido a la imagen que se crearon los funcionarios , aunado a que en ocasiones no se les da seguimiento a algunas denuncias, lo que genera la apatía de los ciudadanos, lo que provoca que éstos no denuncien  los delitos ante la falta de confianza, aseguró el psicólogo, Hugo Olveda.

“Poca credibilidad que podemos tener las instituciones, y que en el inconsciente colectivo “voy y no me van a responder” términos burocráticos. Es importante aclarar hasta donde llegamos como institución”.

Dijo que una institución pública debe tener claro cuál es su objetivo y su alcance con el fin de no prometerle a la población cosas que no cumplirá.

Dijo que el riesgo a la divulgación de los delitos es otro factor por el que los ocotlenses no denuncias las agresiones de las que son víctimas.

“Condición humana, denunciar un hecho y que le hecho salga a la luz, intereses familiares, sociales.  Cuando vienen a hacer una denuncia, las repercusiones que puede tener la denuncia, la angustia y sentimiento de culpa”.

Hugo Olveda aseguró las autoridades deben sensibilizarse ante el malestar social, de esa forma podrán atender de una mejor manera las peticiones y denuncias de la sociedad. 

Jessica Padilla


No hay comentarios:

Publicar un comentario